domingo, 8 de julio de 2012

Infantil B

Temporada.- Campeonato de liga 2012/2013
¡¡SEXTOS, EN MITAD DE LA TABLA!!

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por infantiles de primer año que debutaron en la categoría y que fueron, poco a poco, tomando el pulso a la competición. Una vez comenzado el campeonato, el equipo "A" fue tirando de muchos de sus jugadores por lo que el conjunto se resintió pero sirvió de mayor experiencia para los que subían con el primer equipo y para los que ocupaban su lugar. Un año inolvidable por la experiencia adquirida y por el buen trabajo realizado. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3283&temp_equipo=20122013

Categoría.- Segunda Provincial - Grupo 1. Un grupo formado por equipos de características similares donde la formación fue lo primordial. A pesar de que el equipo "A" fue tirando de muchos de nuestros jugadores, el grupo mantuvo el ritmo de aprendizaje y competitivo, terminando en mitad de la tabla.

Resultados última jornada y clasificación final.-





Campeonato liguero.- SUCUMBIMOS TRAS EL DESCANSO.- El partido se celebró ante el Rota "B" el sábado 6 de abril de 2013. Aguantamos bien una primera mitad donde el empate a uno dejaba el resultado dispuesto y a favor del que obtuviera mejor renta en la segunda mitad,  pero fue el equipo local el que tuvo mayores opciones y finalmente venció por 4-1. Se acabó la liga para estos pequeños que la semana que viene descansan. Buen trabajo que ha servido para iniciarse en este mundillo del fútbol 11. Nos habéis dejado estupendas sensaciones. A seguir trabajando y gracias por la temporada que habéis realizado.

PERDIMOS A PESAR DE LOS 4 GOLES.- El sábado 16 de marzo de 2013 perdimos en Sanlúcar ante el Divina Pastora "B" a pesar de haber anotado 4 goles como visitantes. El rival se vio beneficiado de dos penalties que le llevaron en volandas hacia el triunfo final. Los goles de Pablo Candón, José María y Manu, uno de ellos lo anotaron los locales en defensa, no fueron suficientes para seguir por la senda victoriosa a la que deseamos que vuelvan lo más pronto posible.

RETORNO A LA SENDA VICTORIOSA.- Ha costado trabajo y el Sporting de Conil "B" ha plantado cara remontando y poniéndose por delante pero finalmente pudimos ganar el partido. El sábado 9 de marzo de 2013 recibíamos al colista en el Virgen del Carmen. Nuevamente varios alevines en el equipo, cuestión que será la tónica hasta el final de temporada ya que aparte de las bajas los pequeños tienen que ir cogiendo minutos en fútbol 11. Mal estado del terreno de juego que La Salle aprovechó para ponerse por delante tras varios rechaces en un área con mucho fango pero así llegó el primero. Con el 1-0 todo parecía decidido por la situación en la tabla del rival pero los amarillos apretaron, se aprovecharon de la espalda de nuestra defensa y del buen estado del terreno de juego en nuestra área y se pusieron venciendo por 1-2. Remontada que cogió por sorpresa al equipo local que apretó y en la segunda mitad pudo demostrar que con el terreno de juego en mejor estado tenían algo más que ofrecer. Dos goles de Pablo Candón fueron definitivos siendo el tercero y el cuarto en dejar el marcador final en un justo 4-2. Buen estreno de la nueva equipación de CATUNAMBÚ.










NO VENCIMOS PERO CUMPLIMOS.- Es paradójico decirlo ya que el sábado 23 de febrero de 2013 perdimos por 5-0 ante el Trasmallo "B" en El Puerto pero el Infantil "B" ha cumplido ya que, ante las múltiples bajas, ha tenido que surtir de jugadores al Infantil "A" y completar la plantilla con muchos Alevines que poco a poco tienen que ir cogiendo minutos en fútbol 11. El equipo tenía hasta 7 bajas de los habituales y no lo decimos como excusa sino que lo tenemos que comentar ya que el primer equipo venció en el Virgen del Carmen con un gol de Lucas y otro de Manu. Es lógico que el equipo los echara de menos pero como decimos, ha cumplido y nos quedamos con la imagen del banquillo del partido del Virgen del Carmen:

Luis, Fran, Angel, Jony y Manu sonrientes
Como de los errores también se aprende y aunque el 5-0 escuece un poco, veamos un resumen del partido que el Trasmallo compartió en su página web:



PRIMOROSA PRIMERA MITAD.- El sábado 16 de febrero de 2013 celebramos el derbi ante la Puertorrealeña "B" en el Virgen del Carmen. La Salle salió metida en el partido y tocando el balón con muy buenas maneras por lo que el 6-0 con el que llegamos al descanso era justo y dejaba el encuentro sentenciado. Un gol en propia meta y los tantos de Henry (2), Pablo Martín, Pablo Candón y Manu decidieron un partido que continuo en la segunda mitad con el rival con la defensa muy adelantada y provocando el fuera de juego en varias ocasiones. Lo que no pudieron evitar fueron dos goles más, esta vez de Pablón Candón, que repetía, y el primero en liga de Israel, que lo celebró por todo lo alto. Aquí vemos algunos momentos de la segunda parte:

Alvaro cumplió bien bajo palos

Carlos era un muro infranqueable

Israel se estrenó en liga con un gol

Fuerte disparo en una internada al área

La presión se traducía en goles

Juan Carlos mandó en su parcela

Alvaro y Antonio intercambian el puesto

Mucho ambiente entre el público

Henry derrochó fuerza y velocidad

Alejandro cumplió por su banda

VICTORIA DEL SANCTI PETRI.- El sábado 9 de febrero de 2013 viajamos a Chiclana de la Frontera para enfrentarnos al Sancti Petri "C", líder del grupo. En la primera vuelta nos arrancaron un empate en el descuento y esta vez nos han vencido igualmente en los momentos finales del partido. Con el empate a uno llegábamos a la recta final ya que se adelantó el equipo local pero La Salle empataba de fuerte disparo sin dar tiempo a saborear el gol al rival. En la segunda mitad nos pudimos poner por delante pero finalmente el equipo local se hizo fuerte en su campo y venció por 3-1.

VOLVEMOS A LA SENDA VICTORIOSA.- El sábado 2 de febrero de 2013 recibimos en el Virgen del Carmen al Chipiona "B". Tras la victoria por 5-1 adelantamos al rival en la tabla y demostramos que le tenemos tomada la medida ya que en Chipiona también logramos vencer. En esta ocasión La Salle no ha dado posibilidad al rival y los goles de Marcos, Pablo Candón (3) y el debutante, el alevín Víctor, han hecho regresar al equipo a la senda victoriosa, que abandonamos el pasado 15 de diciembre y desde entonces ha llovido... y mucho.

ALTERNATIVAS Y VICTORIA SANLUQUEÑA.- El sábado 23 de enero de 2013 marchamos a Sanlúcar de Barrameda para enfrentarnos con el Sanlúcar "B", que nos ha devuelto la moneda con la que le pagamos en la primera vuelta. No tuvimos nuestro día en defensa y a pesar de los goles de Henry, Pablo Candón, Juanito Tejero y Lucas el rival se llevó el partido con un marcador de fútbol sala: 7-4 a favor de los locales. Al descanso marchamos perdiendo 3-1 ya los 10 minutos de la reanudación conseguimos incluso empatar a tres y meternos en el partido pero finalmente el rival siguió a lo suyo y puso tierra de por medio hasta el marcador final.

SE NOS ESCAPÓ LA VICTORIA, PERO PUDO SER PEOR.- El 19 de enero de 2013 recibimos en el Virgen del Carmen al Fútbol Vejer "B". En la primera vuelta empatamos en Vejer de la Frontera así que sabíamos que el partido era complicado y difícil. Comenzamos muy metidos en el encuentro y así en los primeros minutos anotamos dos goles de Pablo Candón y Jony que nos ponían con 2-0 y nos hacían presagiar lo mejor. El rival, sin embargo, no bajó los brazos y presionó hasta meterse en el partido anotando el 2-1 antes del descanso. Tras la reanudación La Salle salió en tromba y cercó la puerta del rival hasta que Henry anotaba el 3-1 en una contra en la que se fue de sus marcadores y regateó al portero; precioso gol y nuevamente dos tantos de diferencia. Tuvimos la puntilla en las botas del propio Henry y en varias ocasiones que pudieron sentenciar el encuentro pero el rival sacó fuerzas de flaqueza y anotaba el 3-2 en una contra. El Fútbol Vejer se creció y buscó el empate, consiguiéndolo con mucho mérito pocos minutos antes de terminar. Con el 3-3 La Salle tuvo una última jugada en la que a punto estuvo de anotar pero en la contra el árbitro señalaba penalti y expulsión del defensa, Carlos. Parecía que iba a cambiar la suerte del encuentro pero el penalti fue lanzado desviado y con el empate a tres nos fuimos a vestuarios después de ver un disputado partido de fútbol.





SEGUNDA DERROTA EN LIGA.- Ante el mismo verdugo, definitivamente el Recreativo Portuense "B" nos tiene tomada la medida. El sábado 12 de enero de 2013 disputamos nuestro primer partido de la segunda vuelta en el Cuvillo portuense. La victoria por el equipo local por 3-1, que ya nos venció en Las Canteras en la primera vuelta, demuestra que al igual que nuestro equipo es uno de los candidatos al título liguero y que habrá que seguir luchando y trabajando para optar por estar arriba. Suerte y al trabajo, que en esta segunda vuelta hay mucho todavía que aprender. En la página oficial del Racing Club Portuense se puede ver un amplio reportaje del que extraemos estas imágenes para compartir:








LIDERATO EN SOLITARIO.- La semana que viene descansamos y posiblemente tengamos que compartirlo pero, de momento, disfrutaremos de la victoria ante el Rota "B" por 2-0 y de ver a nuestro equipo en lo más alto de la tabla. El sábado 15 de diciembre de 2012 recibimos al equipo de la Villa vecina en el Virgen del Carmen. Tocaba jugar allí pero su cesped se está replantando y ha habido que cambiar el orden de los partidos. Nuestros pequeños han demostrado nuevamente estar en forma y ante un buen conjunto roteño han tenido que desplegar su mejor juego y su efectividad para anotar los goles de Henry y Juan Vives y vencer por 2-0 en un disputado encuentro. Enhorabuena y a seguir trabajando con ganas e ilusión, que estos pequeños detalles seguro que animan. Invitados por el padre de un jugador del Rota "B" hemos rescatado del facebook estas imágnes:
























VIDEO RECUPERADO DEL PARTIDO DEL TRASMALLO.- Un pequeño reportaje grabado por los padres del equipo visitante:




¿QUIÉN DIJO MIEDO?.- El sábado 1 de diciembre de 2012 nuestro equipo venció al Divina Pastora "B" y se sitúa empatado a puntos con el líder. El partido estuvo soso en su primera mitad ya que La Salle salió dormida y el rival presionaba en defensa y luchaba por cada balón con mucho sentido. Así se llegó al descanso con empate a cero y pocas ocasiones para La Salle, solo un gol anulado a Henry que pudo cambiar el curso de los acontecimientos. Tras la reanudación llegó, esta vez sí, un gol legal de Henry que entró hasta la cocina con velocidad y tras el gol la superioridad local se vio reflejada en el terreno de juego con otro gol de Henry, uno de Pablo Candón y otro de Lucas que ponían un 4-0 y daban los tres puntos al equipo local. Que las alturas no os mareen, muchachos ¿quién dijo miedo?

Pocas llegadas en la primera mitad

Pablo fue un puñal por la banda izquierda

Mauro y Rafa aportaron frescura Alevín

El capitán, Jony, peleó por cada balón
GOLEADA AL COLISTA.- El sábado 24 de noviembre de 2012 visitamos al colista, Sporting de Conil "B", al que derrotamos con un contundente 0-10 en un cómodo partido donde desde el primer minuto se vio la superioridad visitante. Hemos aprovechado el resto de resultados, como han sido algunos empates, para acercarnos un poco más al primer puesto y seguir segundos con algo de distancia sobre nuestros perseguidores, cuestión que ha animado más aun al personal para seguir con el trabajo semanal con mucha ilusión.

VICTORIA IMPORTANTE.- El sábado 17 de noviembre de 2012 nos visitaba el Trasmallo "B" que marchaba segundo en la tabla. Tras un buen encuentros de nuestros infantiles y el resultado final de 3-1 nos aupamos a la segunda plaza y demostramos que tenemos equipo para estar ahí arriba y seguir aprendiendo de la nueva categoría infantil, que nos se nos olvide, es el principal objetivo. De todas formas el aprendizaje, con estos resultados en los "exámenes" se demuestra que va por buen camino. Ni los primeros fallos ante la meta rival ni la tromba de agua que cayó una vez iniciado el encuentro pudieron con la moral y las fuerzas de estos jabatos que han vuelto a dar todo lo que llevan dentro.





VICTORIA LASALLISTA EN EL DERBI.- El sábado 10 de noviembre de 2012 rendíamos visita a la Puertorrealeña en el Río San Pedro. El rival no ha comenzado la liga con buen pie y nuestros muchachos se han aprovechado del buen comienzo lasallista para vencer por 1-2 y encaramarse en la tercera posición para disputárle la segunda al Trasmallo en la próxima jornada. Los goles de Hugo Sánchez (de penalti) y de Jony nos dan tres puntos importantes que animan a seguir con el trabajo semanal de cara a futuros eventos.

EMPATE TRAS LOS 80 MINUTOS.- El sábado 3 de noviembre de 2012 recibimos al Sancti Petri "C", equipo que marcha líder de la tabla y que nos hacía esperar un duro encuentro, como así fue finalmente. El equipo visitante, con buena talla y empuje, salió muy metido en el partido y acosando nuestra meta pero los pequeños lasallistas se defendieron con garra y tesón. Poco a poco se fueron sacudiendo el dominio visitante hasta que la pelota comenzó a llegar a la portería rival, anotando Ñito en una de las primeras llegadas a puerta el 1-0. Buen trabajo pero quedaba mucho por defender. Terminó la primera mitad con ventaja local y comenzó una segunda en la que se trabajó de lo lindo hasta que en el minuto 82, dos sobre el tiempo reglamentario, llegó un golpe de fortuna del Sancti Petri que anotó en una jugada en la que bien pudieron hacer falta a nuestro portero, que quedó tendido y tuvo que ser sustituido. Mala suerte por la forma en la que llegó el empate pero bien es cierto que antes tuvimos dos ocasiones para anotar el 2-0 y no tuvimos la tranquilidad suficiente para tomar una ventaja que ya hubiera sido insalvable. Buen partido y buena línea la que está llevando este equipo Infantil. A seguir así, muchachos.







BUENA REMONTADA.- Si decimos que a los diez minutos el equipo perdía por 3-0 algunos no creeran el marcador final de 3-5 a favor de La Salle y es que el sábado 27 de octubre de 2012 nos enfrentamos al Chipiona "B" con una pájara inicial descomunal. A partir de ahí el equipo se recuperó y consiguió empatar antes del descanso gracias a los goles de Hugo Sánchez (2) y Pablo Candón. En la segunda mitad el equipo siguió trabajando y llegaron nuevos goles, los de Marco y Juan Vives, que nos dieron el segundo triunfo en liga para seguir por la senda positiva.

PRIMER TRIUNFO DE ESTRENO.- El sábado 20 de octubre de 2012 recibimos al Sanlúcar "B" en el Virgen del Carmen. Tras el primer partido de liga que acabó con derrota y el segundo, que acabó en empate, ha llegado el tercero y definitivo con estreno y victoria por 3-1 que anima al personal a seguir el trabajo y la adaptación a este "novedoso", al menos para ellos, fútbol - 11. Mauro, jugador Alevín, anotó nada más salir al terreno de juego y Jony anotó el segundo tanto para La Salle. Hugo Sánchez puso el tercero de certera vaselina y así todo el equipo festejó el triunfo. Felicidades y a seguir aprendiendo.

PRIMER PUNTO DE ESTRENO.- Aunque bien pudieron ser los tres pero la mala suerte en unas y la falta de acierto de nuestros delanteros en otras dejaron el premio en un solo punto. El sábado 13 de octubre de 2012 viajamos a Vejer de la Frontera para competir con el Fútbol Vejer "B". El equipo salio metido en el partido y pronto se puso por delante con un gol de Pablo Candón. El equipo rival se defendió como pudo y a pesar de las ocasiones lasallistas consiguió empatar el encuentro y llegar hasta el final con 1-1 en el marcador. Como estreno está bien y para un desplazamiento tan largo mejor no haberse venido de vacío.

COMENZÓ LA LIGA, POR FIN.- El sábado 6 de octubre de 2012 comenzamos, por fin, el campeonato liguero ante un equipo muy parecido al nuestro, el Recreativo Portuense "B". El partido estuvo muy igualado y el marcador final se decantó a favor de los visitantes señalando un 2-3 final que da muestras de lo disputado del encuentro. Ahora llega el momento de ir cogiendo el ritmo.






Pretemporada.- La presentación oficial de fútbol 11 fue el miércoles 1 de agosto de 2012 en el Colegio La Salle. El club se pone en marcha de forma oficial y los mayores ya están trabajando.




Comenzará en agosto, teniendo prevista la presentación oficial en el Colegio de La Salle el próximo miercoles 1 de agosto de 2012 a las 19:00 horas.

Entrenadores.- Para dirigir a este grupo Infantil vamos a contar con el tandem formado por Cristian (Monitor) y Lázaro. Cristian Sánchez Domínguez ya viene experto en la categoría y conoce lo que estos muchachos se van a encontrar por delante. Junto a él tendrá a Lázaro Zayas Sabao, que igualmente ya lleva varios años colaborando con el fútbol 11 y sabe las exigencias de la categoría Infantil. Dos monitores que por su buen trato y cercanía a los jugadores llevarán el grupo en volandas.

Cristian y Lázaro saben lo que se traen entre manos

No hay comentarios:

Publicar un comentario