domingo, 8 de julio de 2012

Cadete A

Temporada.- Campeonato de liga 2012/2013
¡¡ TERCEROS Y CON PUESTO EN LIGUILLA !!
¡¡ PRIMERA ELIMINATORIA PASADA !!
¡¡ ASCENSO A PREFERENTE CADETE!!



Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por cadetes de segundo año que continuarán su formación de cara a convertirse la siguiente temporada en juveniles. En esta consiguieron quedar terceros en liga, obtener un puesto en la liguilla de ascenso y conseguir brillantemente un merecido ascenso. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3330&temp_equipo=20122013


Categoría.- COPA "COCA COLA" - Primera Provincial - Grupo 1. Después del descenso de la pasada temporada, sin tanta presión como la que exigía la Preferente Cadete, el grupo trabajará con más comodidad y serenidad. Fruto del trabajo se metieron en liguilla para disfrutarla.





Liguilla de ascenso.- El martes 30 de abril de 2013 se realizó el sorteo a las 18:30 en la sede de la Federación Gaditana. Por ser terceros entramos en el segundo bombo (primer partido en casa) y nos tocó en suerte el Arcos, un campeón de grupo. Luego, si pasamos, nos enfrentaremos al vencedor del Barbate - San García. En el partido de ida ante el Arcos hemos empatado en casa 1-1 pero en la vuelta vencimos por 0-1 en así que pasamos la eliminatoria. En el partido de ida de la segunda eliminatoria vencimos al San García de Algeciras por 2-1 y marchamos a Algeciras con ventaja en el marcador. Finalmente vencimos por 0-2 y conseguimos el ascenso a Preferente. Enhorabuena.

Resultados y clasificación final.-





Eliminatorias de liguilla.- ASCENSO A PREFERENTE.- Tras una liga algo irregular nos metimos en liguilla como mejor tercero pero, a partir de ahí, ya se demostró la motivación y valía de esta plantilla que el sábado de feria, 1 de junio de 2013, ha conseguido el ascenso de categoría de forma brillante. Había que ir a Algeciras para disputar el partido de vuelta ante el San García. Salíamos con ventaja por 2-1 y tras una primera parte que estuvo sosa y con poco fútbol llegó la segunda con dominio lasallista y goles. El primero llegó obra de Perdi, que disputó un balón con su marcador que no supo despejar y lo dejó con franca ventaja para el disparo inapelable de nuestro delantero; el segundo llegó obra de Lusmi que nuevamente ejerció de ratón de área y demostró su efectividad aprovechando un balón suelto que cruzó haciendo inevitable la estirada del portero local. La Salle, en la ida y en la vuelta, ha demostrado ser el equipo merecedor de este ascenso. Al final 0-2 y fiesta por todo lo alto para celebrarlo. Aquí va el reportaje de fotos cedido por la familia de Sergio Fragoso:
























MARCHAMOS A ALGECIRAS CON VENTAJA.- Pudo ser mayor y nuestro equipo mereció mejor resultado pero al final viajamos al partido definitivo con ventaja mínima de 2-1. El domingo 26 de mayo de 2013 recibimos en el Virgen del Carmen al San García de Algeciras. Equipo y afición estaban conjurados para obtener un buen resultado pero salimos algo agarrotados y aunque el rival no ponía en peligro la meta de Adri Quirós, nosotros tampoco empujábamos como para merecer algo positivo. Al término de los primeros 45 minutos el marcador era de empate a cero y el ambiente estaba muy frío. En la segunda mitad todo cambio y el equipo jugó, movió balón, dominó y mereció los goles que fueron cayendo: el primero un control fuera del área de Cristian que recorta a su marca y anota un golazo de colocado disparo que hizo levantar los ánimos y la temperatura del partido. El equipo local seguía con ganas y así llegó el segundo, de cabeza, obra de Perdi que daba continuidad a un balón que llegaba de la banda derecha y anotaba el 2-0. Buen resultado que fue maquillado por el San García en los últimos minutos tras un fallo defensivo que hizo llegar el 2-1 cuando todos esperábamos el tercer gol local. La eliminatoria está en un puño pero La Salle debe luchar y demostrar que es mejor en el Virgen del Carmen y fuera de el.










PASAMOS LA ELIMINATORIA.- Buen trabajo en Arcos donde, con el apoyo de la afición, se pasaron apuros, se luchó, se venció y se pasó la eliminatoria. Una gran alegría para el grupo que intentará la hazaña pasando la siguiente eliminatoria pero, de momento, "que nos quiten lo bailao".






El sábado 18 de mayo de 2013 llegamos a Arcos con el empate a uno de la ida y con ganas de sacar algo positivo para poder pasar la eliminatoria. La afición acompañó ya que se fletaron dos autocares que dejaron en las gradas un colorido y ambiente lasallista que animó a los jugadores en pos de su objetivo. No estaban solos y la afición empujaba pero la primera parte se pasó con intensidad, con muchos nervios por parte de ambos conjuntos y con pocas llegadas a puerta. Muy parecido al partido de ida.





En la segunda mitad se tenía que animar el cotarro, sobre todo para nuestros intereses ya que el empate a cero inicial clasificaba a los locales. El equipo se hizo fuerte atrás y avanzó unos metros para meter presión a la buena salida del balón del Arcos, que vió como con menos espacios La Salle comenzaba a tener buenas contras. Llegó la primera por parte de Sergio Fragoso que se metió en el área pero que fue obstaculizado por los defensores cuando se disponía a chutar a puerta. Muchos corners favorables a La Salle pero tuvo que llegar un nuevo robo de balón que llegó a Perdi que controló y levantó por encima del portero en el minuto 20 de la segunda mitad. Delirio lasallista y más presión local que vio como sus ataques chocaban con la buena defensa visitante.





Con el 0-1 pudimos sentenciar ya que Germán se metió hasta la cocina arrancando desde su campo y en pleno desconcierto local estuvo a punto de anotar el 0-2 en un disparo cruzado. Luismi también se encontró con un balón en el borde del área que levantó sobre la salida del portero que rechazó in extremis con una buena actuación. El propio Luismi estrelló un balón en el larguero en un saque de falta pero de ahí hasta el final tocó sufrir viendo como el árbitro alargaba el encuentro y llevaba los nervios a la parroquia visitante que estalló de júbilo al oir el pitido final. Alegría y fiesta para celebrar haber pasado la primera eliminiatoria ante un campeón de grupo. Enhorabuena.












Nuevo reportaje de fotografías gracias al aficionado arcense, José Manuel Medina. Aquí podeis ver el reportaje completo: http://fotosjosemanuelmedina.blogspot.com.es/2013/05/ad-arcos-cadete-puerto-real.html








ELIMINATORIA ABIERTA.- El sábado 4 de mayo de 2013 se disputó el primer partido de la eliminatoria de ascenso a Preferente Cadete. En el Virgen del Carmen portorrealeño, que presentaba una muy buena entrada, vimos dos tiempos muy distintos y un rival, el Arcos, que se presentó como un equipo serio, correoso y con muy buena pinta. La Salle salió algo nerviosa y con pocas ocasiones para rasear el balón y llegar con peligro; el primer tiempo transcurrió sin mucha incidencia en las áreas y con dos equipos que se temían y que tomaban buenas precauciones para no fallar. En la segunda mitad el equipo de Fede y David salió más metido en el partido y la presión y el buen juego les hicieron acreedores de alguna ocasión de gol pero la bolita no quiso entrar. En una desafortunada jugada, un despeje de nuestro defensa donde el defensor toca a un delantero en la acción de despejar, el árbitro se envalentona y pita penalti donde hubo contacto pero no como para pena máxima. El rival no desaprovechó la ocasión y con el 0-1 fue cuando La Salle despertó y empujó con fuerza hasta forzar la falta al borde del área que Miguel Angel, magistralmente, se encargó de convertirla en el empate. Todo por decidir para dentro de dos semanas, en Arcos.











Campeonato liguero.- SEGUNDA FINAL SOLVENTADA CON NOTA.- Ha costado trabajo, el rival estaba metido en el partido y con la táctica del fuera de juego que nos hizo tener que cambiar el chip y adaptarnos a un juego distinto al habitual pero al final se aprobó con buena nota. El sábado 27 de abril de 2013 jugábamos ante el Chiclana "C" la segunda final para meternos en liguilla. Algo dormidos y sin poder vencer el fuera de juego constante en el que incurríamos los nuestros veían como el partido se iba complicando poco a poco. Javi León, el mejor del partido, tuvo que ser el que anotara el 0-1 en una bonita jugada de la delantera lasallista y Luismi, con su sangre fría habitual, anotaba el segundo antes del descanso. La partida parecía favorable pero en la segunda mitad, con la expulsión de un jugador local por doble amarilla llegó el 1-2 y los peores momentos de nuestro equipo. Menos mal que despertamos, les hicimos añicos en su táctica del fuera de juego y los goles fueron cayendo con cierta facilidad de manos de Perdi, Luismi, Sergio Ligero y nuevamente Luismi que certificaban una más que justa victoria visitante. Veamos algunas imágenes del encuentro:

Homenaje del equipo a Darío, lesionado



Tensión y ganas de hacer buen papel

Un saludo inicial con homenajeado

Darío se pierde el final de liga con una fractura

Pero no perdió el cariño de sus compañeros

Conjura inicial, todos a una

Primer gol de Javi León, un jabato

Segundo gol de Luismi, en el área no perdona

La presión se ejercía desde arriba

Sergio Ligero batalló y tuvo su premio

Pablo ejerció de capitán y mandó desde atrás

Cristian participó a pesar de no estar del todo bien

Al final del encuentro había muchos huecos

Luismi ponía la puntilla y lo celebraba

...con David Paz, uno de los entrenadores

El equipo local estuvo correcto

Sergio recibió su premio en el quinto gol y lo celebró

.... con la familia

Al final todos contentos

Y reconocimiento a "los sufridores"
Vamos con las que podemos poner de las celebraciones dentro de vestuarios:



PRIMERA FINAL, CON SOLVENCIA.- Queda otra en Chiclana que nos llevaría a la liguilla de ascenso directamente. El sábado 13 de abril de 2013 recibimos al Nueva Isla en el Virgen del Carmen. La mala noticia fue la fractura del brazo de Darío, que prácticamente dice adiós a una gran temporada realizada por el lateral derecho lasallista; la buena es que el equipo fue superior al rival y terminó el encuentro con un 9-0 que dice bien claro cómo han ido sucediéndose los acontecimientos. Superioridad lasallista desde el primer minuto que se vio refrendada con los goles de: Luismi (2), Cristian (2), José Carlos, Pablo García, Sergio Ligero, Gonzalo y Juanca. Ahora, a centrarse en el partido de Chiclana donde nos jugamos las opciones de liguilla. En las imágenes vemos varios instantes del final del encuentro:







DOS FINALES.- Después de un comienzo renqueante y un final de liga con altibajos tenemos que dar valor a la buena temporada realizada y esto se haría venciendo en los dos partidos que quedan ya que estas dos victorias nos meterían de lleno en la liguilla de ascenso. Hemos podido certificarlo en San Fernando el sábado 6 de abril de 2013 pero el rival se adelantó en el marcador y nos puso el partido cuesta arriba. Luismi, sin embargo, empataba en el minuto siguiente pero no fuimos capaces de lograr mayor ventaja y con el empate llegamos a los minutos finales donde el San Fernando "B" de fuerte disparo, ponía el 2-1 y nos dejaba ante las dos próximas finales sin posibilidad de error. Con el empate tuvimos muchas ocasiones e incluso un disparo al larguero, pero ya no hay que lamentarse, hay que ir a por todas. A no fallar, muchachos.

SIN LUCIMIENTO PERO EFECTIVOS.- El Sábado Santo, 30 de marzo de 2013, recibimos al Aguila isleño en el Virgen del Carmen. El encuentro comenzó con una sorpresa ya que en el primer minuto, concretamente en la primera jugada a los pocos segundos de iniciarse el encuentro, llegó el 1-0 obra de Cristian. El equipo se relajó y como el rival apenas inquietaba el área local siguió jugando a ralentí pero con poca fortuna de cara al gol. Marchamos al descanso con el 1-0 "inicial" pero con ganas de poner tierra de por medio en la segunda mitad y quitarnos de complicaciones. El sol apretó y hubo varios mareos y situaciones de fatiga pero el segundo de Luismi y el trecero de Perdi pusieron la calma e hicieron justicia a lo visto sobre el terreno de juego. El resultado final fue de 3-0 a favor de La Salle. A seguir con la tarea que queda una recta final de liga en la que hay mucho que trabajar.






RETORNO A LA SENDA POSITIVA.- Ya solo nos queda sumar de tres en tres para optar a un puesto en liguilla. Esta vez teníamos un duro rival, el Domingo Savio, que visitó el Virgen del Carmen el sábado 23 de marzo de 2013. El equipo se puso el mono de trabajo, se conjuró por la victoria y consiguió vencer claramente por 7-0. En esta recta final de liga solo nos queda ir con este ritmo, no queda otra.

TRASPIÉ EN CADIZ.- El sábado 16 de marzo de 2013 llegamos a Cádiz para defender la segunda plaza pero el Géminis nos despertó y al final del encuentro anuló la ventaja de 1-3 con la que llegamos a los minutos finales. No podemos levantar el pie del acelerador ya que en estamos en la recta final y solo jugarán la liguilla los 2 primeros clasificados y los 2 mejores terceros de los 7 grupos así que, por si acaso, hay que fallar lo menos posible. Hay que volver concentrados a la competición, muchachos. Los dos goles de Luismi, uno de penalti, y otro de Cristian no fueron suficientes para traerse los tan necesarios tres puntos. De la página amiga "La Cantera de Cádiz" hemos recuperado algunas imágenes del encuentro:







SEGUIMOS EN LA SEGUNDA PLAZA.- A pesar del traspié ante la Puertorrealeña el equipo sigue en segunda posición por el empate del Junior. El sábado 9 de marzo de 2013 "recibimos" en el Virgen del Carmen al líder del grupo. Con una victoria les arrebatábamos el primer puesto y quizás fue esto lo que nos pesó un poco más. El primer tiempo fue feo y sin apenas fútbol, con muchos balones divididos y pocas ocasiones. En la segunda mitad fuimos superiores y merecimos mejor resultado, pero, cosas del fútbol, el único gol entró del lado visitante y significó el 0-1 final. Algo pudo haber cambiado en los minutos finales con unas manos visitantes clarísimas dentro del área pero al final nos quedamos con la frase de un deportista de La Salle, Cristian García, que escribió en su tuenti: "Enhorabuena a la Puertorrealeña, nosotros a seguir trabajando para mejorar". Esta frase es un claro ejemplo del buen perder, que todos no supimos. Con esta filosofía nos hubiéramos ahorrado algunos detalles del final del partido. Del propio tuenti hemos extraído algunas imágenes que compartimos:





NO FALLAN LOS DE ARRIBA.- De aquí al final de liga será difícil que los equipos de arriba bajen el ritmo. Solo en los enfrentamientos entre ellos habrá sorpresas y cambios en la tabla pero del resto se espera lo que ha ocurrido esta semana, que no falle nadie. La Salle visitó el sábado 23 de febrero de 2013 al Sancti Petri "B" en Chiclana y, como era lógico, se trajo los tres puntos con un resultado de 0-4 gracias a los goles de Gonzalo, Jon y Luismi (2). No es que no se valore la victoria es que como se suele decir en estos casos: misión cumplida y a preparar el siguiente enfrentamiento.

DEFENDIENDO LA SEGUNDA PLAZA.- Ahora que nos hemos aupado a ella nos toca defenderla y el sábado 16 de febrero de 2013 ha sido la primera ocasión ante el Río San Pedro, que  nos aguantó bien en la primera mitad pero que tuvo que dar su brazo a torcer en la segunda. En la primera parte solo contabilizamos el 1-0 de Luismi y el 2-0 de Darío con un equipo visitante defendiéndose como podía pero sin bajar los brazos en ningún momento. Tras la reanudación llegó la relajación general y el marcador llegó hasta el 9-0 final. En las imágenes vemos varios instantes del comienzo del partido:











ESCALANDO PUESTOS.- Era lógico, con la quinta marcha puesta y sin aflojar en ningún momento el segundo puesto no se iba a hacer de esperar. El martes 12 de febrero de 2013 se jugó un partido aplazado en su momento por la lluvia ante el Olímpico. El Virgen del Carmen ha sido testigo en una soleada y fresquita tarde de invierno del asalto a los lugares de privilegio de nuestro equipo Cadete. El partido comenzó con muchísimas ocasiones para los locales que no se materializaron por mala suerte o falta de intensidad. Era normal, el rival no pasaba del centro del campo y el partido se jugó con muchos protagonistas metidos en el área gaditana. El 1-0 llegó en la jugada más difícil: control de espalda de Peli que golpea de cabeza varias veces y remata de chilena haciendo imposible la estirada del portero. Pudieron caer algunos más pero solo contabilizamos uno de Cristian antes del descanso que puso el 2-0 y casi sentenció el encuentro. En la segunda mitad vimos un calco de la primera y en esta ocasión fue Luismi con un golazo de tiro parabólico y otro cruzando ante la salida del portero el que marcara las diferencias. La Salle llegaba y el Olímpico se defendía como podía pero no pudo frenar el cabezazo de Peli que aprovechó su altura para batir al portero rival en su salida. Partido que no brilló por su juego y espectacularidad pero sí por bellos goles y por la efectividad del grupo de Fede y David. En las imágenes vemos algunos instantes del primer tiempo:

Las primeras ocasiones fueron fallidas

A balón parado se intentó sin éxito

El gol de Peli llevó la tranquilidad

Sergio mantuvo buena actitud y presión

Cada balón se disputaba con ganas

Desde lejos lo intentó Germán

El inicio de jugada era cómodo para La Salle

En el banquillo reinó la tranquilidad

Jon apenas tuvo trabajo en la defensa

La presión era constante sobre el área 

Finalmente esta jugada se repitió varias veces
SIN AFLOJAR LA MARCHA.- Este martes día 12 de febrero podemos dar el salto al segundo lugar pero esto será si hacemos bien la tarea ante el Olímpico y gracias a nuestra victoria del pasado sábado 9 de febrero de 2013 ante el Escuela Bahía de San Fernando por 0-6. El equipo sigue sin aflojar la marcha y así más tarde o más temprano se conseguirá lo que se persiga.

SOLVENCIA.- El sábado 2 de febrero de 2013 recibíamos al segundo clasificado, Junior de San Fernando. El partido era complicado y podía suponer un punto de inflexión ya que una victoria local siginficaba la posibilidad de intercambiar los puestos en la tabla. Los chicos de David y Fede Paz salieron algo nerviosos por la importancia de los tres puntos pero poco a poco fueron demostrando su superioridad en el terreno de juego y con goles certificaron un más que merecido triunfo. Los anotadores fueron Luismi (2), Perdi (2), Miguel Angel y Pablo Lamela pero todo el equipo brilló a gran altura, enhorabuena.

CON LA QUINTA MARCHA.- El sábado 26 de enero de 2013 viajamos a Cádiz para enfrentarnos con el Panamá, equipo que en la primera vuelta arrancó un milagroso empate del Virgen del Carmen. En esta ocasión no ha habido milagro posible y con el mono de trabajo puesto y la calidad por bandera, el cadete lasallista ha vencido por un contundente 0-6 demostrando que lleva la quinta marcha y que no está dispuesto a cometer más fallos. Buena racha y buena marcha para encarar bien la recta final de liga.

IMPRACTICABLE.- El sábado 19 de enero de 2013 se tuvo que suspender el encuentro entre La Salle y Olímpico de Cádiz debido a lo impracticable del terreno de juego del Virgen del Carmen después de las copiosas lluvias de la noche anterior.

VICTORIA HOLGADA EN CADIZ.- El sábado 12 de enero de 2013 comenzamos la segunda vuelta visitando al Tiempo Libre "B" en Cádiz. El rival nos puso las cosas complicadas en la primera vuelta y hubo que remontar un 0-1 adverso pero en esta ocasión no hemos dado opciones y al descanso ya marchamos con un dominio claro y un 0-2 que dejaba el partido casi sentenciado. En la segunda mitad llegaron 6 goles más hasta la goleada final. Los anotadores fueron Gonzalo, Sergio Fragoso (2), Luismi (3), Bermejo y Cristian.

TAREA CONCLUIDA Y A DESCANSAR.- El sábado 22 de diciembre de 2012 recibimos al Chiclana "C" en el Virgen del Carmen. Luismi abrió pronto la lata y aunque el rival tuvo dos claras ocasiones para empatar, a partir de ahí La Salle demostró su superioridad y siguió poniendo ventaja en el marcador hasta el 5-0 final. Hat-trick de Luismi que con los goles de Pablo Lamela y Miguel Angel completaron la goleada que da lugar al descanso merecido para renovar ilusiones de cara a la segunda vuelta.

PARTIDO FÁCIL EN LA ISLA.- El sábado 15 de diciembre de 2012 visitábamos San Fernando para medirnos al Nueva Isla. Partido que se presuponía sencillo ante un rival de la zona baja de la tabla y así resultó finalmente. Nuestro Cadete se mostró superior desde el pitido inicial y el 0-7 final deja claro que esta diferencia también quedó patente en el marcador final. Buen resultado que se une al empate del Junior y que nos acerca un poco a la zona donde este equipo debe estar.

GUION PREVISTO CON SUSPENSE FINAL.- El sábado 8 de diciembre de 2012 recibimos al San Fernando "B" en el Virgen del Carmen. El equipo isleño salió fuerte y metido en el partido por lo que planteó dudas en el equipo local que vio como el rival se le subía a las barbas sin ningún reparo. A la fuerza del equipo visitante el local opuso efectividad y ganas por lo que los goles de Perdi y Gonzalo, un golazo por toda la escuadra, nos hacían llegar al descanso con 2-0 y con una buena previsión para la segunda mitad. La Salle dominó y mereció algún gol más pero el partido se vivía sin mucha tensión y en los minutos finales el San Fernando consiguió un gol que despertó a los locales. Tras el gol mucho más cerca estuvo el 3-1 que el empate pero la emoción siguió hasta el final con la ventaja mínima.









SET EN LA ISLA.- El viernes 30 de noviembre de 2012 visitamos al Aguila isleño. El partido comenzó con dominio lasallista y al descanso ya nos marchamos con un claro 0-4. Así continuó, con dominio visitante hasta que el árbitro pitó el final ya que el resultado fue de 1-6 a favor de La Salle gracias a la superioridad y a los goles de Peli (2), Cristian (2), Luismi y Sergio Fragoso. Pasito adelante en las aspiraciones de un equipo que sigue luchando sin renunciar a nada.

VICTORIA COMODA ANTE EL COLISTA.- El sábado 24 de noviembre de 2012 recibimos al Poli Cádiz en el Virgen del Carmen. Se esperaba un encuentro cómodo y sin mucha emoción ya que el conjunto gaditano marcha colista y así fue finalmente. El guión fue el esperado y La Salle venció por un contundente 14-0 que da muestras cómo ha ido el encuentro.

NUEVA MUESTRA DE AUTORIDAD.- El sábado 17 de noviembre de 2012 visitábamos al Domingo Savio en el Irigoyen y a pesar de que la primera mitad fue algo sosa y terminó con empate a uno tras adelantarse el equipo local y empatar Jon antes del descanso, la segunda mitad fue un monólogo lasallista que dominó y tuvo las mejores ocasiones para ponerse por delante. Sin embargo el gol no llegaba y con tres minutos sobre el tiempo añadido se hizo justicia y llegó el 1-2 obra del otro central, Pablo, que llevó el delirio a la parroquia visitante. Tres importantes puntos para seguir aspirando a todo y para seguir trabajando con ilusión.

GOLPE EN LA MESA.- Tercero contra cuarto, es decir, Géminis contra La Salle en el Virgen del Carmen. El sábado 10 de noviembre de 2012 nuestro equipo dio un golpe en la mesa y después de una primera parte igualada en la que nos marchamos al descanso con 1-0 gracias al gol de Sergio Fragoso, a pesar de las múltiples ocasiones, en la segunda mitad ofrecieron un gran espectáculo. Superaron al rival en control de juego, en dominio, en efectividad y en varias contras preciosas donde fueron llegando los goles y los penaltis a favor debido al control y presión sobre la portería rival. El 2-0 lo anotó Luismi defendiendo la posición con su cuerpo, ganándola al defensor y disparando a puerta de forma impecable; el 3-0 fue nuevamente de Luismi, de penalti cometido sobre Cristian. Luego llegó una pequeña pájara en defensa y el 3-1 de penalti anotado por el rival y, a partir de ahí, La Salle volvió a dominar poniendo cerco a la portería del Géminis. El 4-1 fue una preciosa contra anotada por Sergio Fragoso y el 5-1 un nuevo penalti que Pablo Lamela se encargó de ejecutar. Al final 5-1 y espectáculo goleador lasallista en la segunda mitad.

Pablo Lamela anotó el 5-1 magistrálmente

Luismi, dorsal 14, regresó con la pólvora intacta

Mucho ambiente en las gradas animando a sus equipos

En la segunda mitad La Salle dominó claramente

Luismi anotó el 3-1 desde los once metros

El Géminis ofreció seriedad y buena imagen

Lito tocó el balón pero no pudo detener la pena máxima

Una merecida alegría
TABLAS EN EL RÍO SAN PEDRO.- El sábado 3 de noviembre de 2012 se disputó el esperado derby entre La Salle "A" y Puertorrealeña "A" de categoría Cadete. El equipo que actuaba como local, la Puertorrealeña, ha comenzado la liga con autoridad, líder invicto, y quería seguir la racha positiva; por contra, La Salle, ha tenido un comienzo más titubeante y habiendo cedido un empate y una derrota andaba buscando coger el ritmo de competición para no desengancharse de los puestos de privilegio. Así se llegó a un encuentro que finalmente terminó en empate a tres y donde La Salle ha perdido una buena oportunidad de recortar la ventaja inicial que la Puertorrealeña lleva en liga. El partido comenzó con La Salle con ventaja en el marcador, ventaja que fue anulada por los locales que anotaron el empate. Nuevamente La Salle demostró sus ganas de vencer en el derby llegando a tomar una ventaja de 1-3 que parecía definitiva. Peli, Perdi y Gonzalo se encargaron de anotar para poner esta ventaja en el marcador, ventaja que finalmente volvió a anular el equipo local con dos goles en los minutos finales que llevaron las tablas al derby disputado en el Río San Pedro. La Salle, quizás, hubiera merecido algo más positivo por lo visto sobre el terreno de juego pero queda mucha liga y hay opción a que cada uno demuestre donde quiere o puede estar. A seguir con ganas. Del tuenti lasallista hemos recuperado algunas imágenes:











VICTORIA COMODA ANTE EL SANCTI PETRI.- El sábado 27 de octubre de 2012 recibimos al Sancti Petri "B" en el Virgen del Carmen. Poca talla del rival, de estatura me refiero, porque los chiclaneros jugaron lo mejor que pudieron pero tuvieron enfrente a un cadete de La Salle que quería matar pronto el partido para jugar relajados. Juanca y Sergio Fragoso dieron buen cuenta de ello y a los pocos minutos el marcador señalaba un claro 2-0. Antes del descanso, con un equipo local dominando y jugando, llegaron dos nuevos goles de Perdi y Cristian que nos hacían marchar al vestuario con un claro 4-0. En la segunda mitad todo estuvo más relajado y nuevamente Perdi y Sergio Fragoso anotaron por pura inercia hasta el 6-0 final.







PARTIDO FACIL EN EL RÍO.- El viernes 19 de octubre de 2012 marchamos al Río para disputar nuestro partido liguero con el equipo cadete del Río San Pedro. El partido comenzó con lluvia de agua y de goles porque a los 7 minutos el marcador ya señalaba un claro 0-2 a favor de los visitantes. Juanca y Perdi en dos ocasiones pusieron tierra de por medio y con el 0-3 ya parecía todo decidido. El equipo local, sin embargo, apretó y se acercó hasta un curisoso 2-3 con el que parecía que nos íbamos al descanso pero Sergio Fragoso entró hasta la cocina y ponía el 2-4 antes de marchar a vestuarios. Tras la reanudación ya solo se vio a La Salle que dominó, controló el juego y se fue hasta el 2-11 final con siete goles anotados por Perdi (3), Sergio Fragoso, Cristian, Germán y Juanca. Lluvia de agua y de goles en el Río en un partido cómodo y bien jugado por los lasallistas.

Las subidas de La Salle eran constantes

Adri calienta para no enfriarse con la lluvia

Perdi anotó cinco tantos

La jugada más repetida, la celebración de los goles

El Río apretaba con ganas pero no llegaba con facilidad

La defensa estuvo atenta por alto

Gonzalo inició jugada con mucho criterio
RETORNO A LA SENDA VICTORIOSA.- Ya les hacía falta y hoy el cuerpo técnico terminó contento con el trabajo realizado. El sábado 13 de octubre de 2012 recibimos el Escuela Bahía San Fernando en el Virgen del Carmen. El equipo salió enchufado y dispuesto a dejar claro que luchará hasta el final por estar en los puestos de privilegio y el parcial de 5-0 nos deja a las claras que lo consiguió. Cristian, Miguel Angel, Germán, Gonzalo y Juanca pusieron tierra de por medio y sellaron un estupendo primer tiempo. Tras la reanudación llegó la relajación y aunque el rival acortó distancias Germán volvió a anotar para dejar el definitivo 6-1. Así vamos por el buen camino.





MALA PRIMERA PARTE.- El sábado 6 de octubre de 2012 marchamos a San Fernando para medirnos al Junior. El rival se econtró con un equipo cadete lasallista que le regaló el primer tiempo y así aprovecharon la ocasión y anotaron el 1-0 con el que terminó el encuentro. Durante la segunda mitad despertamos, acosamos al rival y buscamos, al menos, el empate, pero la diosa fortuna volvió a darnos la espalda y los palos, los nervios y las prisas por haber desperdiciado un tiempo nos pasaron factura. Hay que mejorar en concentración y seguro que la posición en la tabla se recompondrá en consecuencia. Hay que seguir dándolo todo día a día.

EMPATE CON LA MALA SUERTE.- Porque la fortuna evitó un triunfo y la fortuna nos hizo empatar en el último minuto de partido. La Salle recibía al Panamá en el Virgen del Carmen el sábado 29 de septiembre de 2012. El terreno de juego, en mal estado debido a las lluvias caidas, dificultó el juego de nuestro equipo e igualó las fuerzas entre dos conjuntos que tienen diferentes aspiaciones, al menos a priori. En la primera mitad no despertamos, bueno si, cuando el equipo rival se adelantaba por 0-1 de penalty. Bien pudo pitar el juez alguna falta similar en el área del equipo gaditano pero no fue así y nos fuimos al descanso con victoria visitante. Tras la reanudación el plan era muy clarito: La Salle apretando y el rival perdiendo todo el tiempo que pudo y como casi siempre que ocurre esto, La Salle empató por medio de Cristian en un corner. Luego el equipo se volcó en tromba sobre la portería del Panamá y los palos, el portero y la mala suerte evitaron un más que claro y justo triunfo local (bueno, el rival también se defendía con tesón y justo también era el resultado). En una contra, en los minutos finales, el rival se puso 1-2 merced a un nuevo penalty y aquí la injusticia era ya mayúscula porque el equipo que merecía ganar iba perdiendo. La Salle sacó de centro y Sergio Fragoso se fue de sus rivales para marcar, al menos el empate. Al final del partido hubo algo de tensión por lo emocinante y la dura disputa pero no pasó a mayores debido a que imperó la cordura, como siempre debe ocurrir.







VICTORIA EN EL IRIGOYEN.- El sábado 22 de septiembre de 2012 visitábamos el Irigoyen para competir con el Olímpico. Nuestro equipo se mostró superior desde el primer minuto y con juego y buen toque, con nuestros porteros de meros espectadores, llegaron las ocasiones que, sin embargo, no se reflejaron en el marcador. Al final 0-2 con dos goles de Perdi que vuelven a animar el comienzo liguero para ir cogiendo ritmo, que si es con buenos resultados pues mucho mejor. De la página amiga http://www.lacanteradecadiz.com, extraemos el siguiente reportaje de fotos del encuentro que completamos con algunas imágenes de Juan Carlos Quirós:














BUEN COMIENZO.- A pesar de que con el 0-1 nos llegaron las dudas, el equipo se repuso y superó al rival en una gran segunda mitad. El Tiempo Libre "B" llegó al Virgen del Carmen el 15 de septiembre de 2012 esperando poner las cosas difíciles a los locales. Aguantaron las primera ocasiones lasallistas y anotaron el 0-1 en una contra por lo que se sentían cada vez más cómodos. La Salle se puso algo nerviosa  pero el 1-1 anotado por Bermejo antes del descanso llevó la tranquilidad al equipo y en la segunda salieron a por todas. Cristian llevó al ventaja para La Salle con el 2-1 y Perdi anotaba el de la tranquilidad. Con el 3-1 el partido fue discurriendo con dominio local hasta que llegó el cuarto en un desafortunado despeje de un defensa gaditano. Al final 4-1 y buena remontada con alegrón final.

Saludo inicial y deportividad hasta el final

Tiempo Libre - Cadete "B"

C.D. La Salle - Cadete "A"

Mucho ambiente en las gradas

Los balones se peleaban con fuerza

El centro del campo estuvo dividido en la primera mitad

La Salle se volcó buscando el empate

Al descanso nos fuimos con empate a uno
Pretemporada.- La presentación oficial de fútbol 11 fue el miércoles 1 de agosto de 2012 en el Colegio La Salle. El club se pone en marcha de forma oficial y los mayores ya están trabajando.



Comenzará en agosto, teniendo prevista la presentación oficial en el Colegio de La Salle el próximo miercoles 1 de agosto de 2012 a las 19:00 horas.

Entrenadores.- Para este grupo cadete vamos a contar con el tandem formado por los hermanos Paz Delgado, Federico (Nivel I) y David (Monitor). Federico Paz Delgado viene de dirigir al equipo juvenil y alternará la dirección de este grupo con la coordinación de Fútbol 11; con su preparación y la experiencia que está cogiendo en nuestro Club el bueno de Fede tiene mucho que aportar a este equipo. Un ejemplo de que el apellido Paz sigue ligado a la historia del fútbol local lo tenemos es que Fede va a tener como ayudante-colaborador a su hermano David Paz Delgado, que tras sacar el título de monitor ya tiene experiencia dirigiendo a equipos de Fútbol 7. Mayor coordinación es difícil de encontrar.

Los hermanos Paz Delgado, Fede y David

No hay comentarios:

Publicar un comentario