domingo, 8 de julio de 2012

Benjamín B

Temporada.- Campeonato de liga 2012/2013
¡¡ DECIMOSEGUNDOS SOLTANDO EL FAROLILLO ROJO !!


Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por Benjamines de primer año que debutan en la categoría y que deben ir tomando el pulso a la competición. Les ha costado trabajo y poco a poco fueron mejorando en juego y orden dentro del campo. Finalmente soltaron el farolillo rojo en la última jornada de liga. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3305&temp_equipo=20122013

Categoría.- Segunda Provincial Grupo I. Un grupo formado por equipos de características similares donde la formación fue lo primordial.

Resultados y clasificación final.-





Campeonato liguero.- UNA VICTORIA PARA DESPEDIR EL CAMPEONATO.- El sábado 4 de mayo de 2013 recibimos en el complejo de Las Canteras al Benalup "B". Un conjunto que en la primera vuelta nos ganó 3 a 1 en su casa y con el que teníamos muchas ganas de revancha. Y valla si nos la tomamos, ganamos con solvencia y con cuatro goles (el primero fue en propia puerta) como cuatro soles. El partido fue vibrante, emocionante, de igual a igual, pero como suele pasar en esto del futbol los detalles fueron los que marcaron la diferencia. Otras veces la suerte nos había dado la espalda, pero esta vez las ocasiones fueron aprovechadas por los atacantes lasallistas, que demostraron una buena efectividad de cara a la portería contraria. Además los cuatro goles fueron de bella factura, como comentaron varios padres al término del encuentro.




El partido se nos puso de cara muy pronto. El fuerte ritmo con el que arrancaron los pupilos de Juanlu fue clave, una presión asfixiante en todas las líneas del campo, que provocó el primer gol azulón en propia puerta de la zaga visitante (1-0). El equipo se lo creyó y empezó a jugar y combinar, se notaba que los nuestros estaban disfrutando en el terreno de juego, pero un rápido contragolpe del Benalup igualó nuevamente la contienda (1-1).




Fue entonces cuando las fuerzas parecieron equipararse, el calor apretaba y poder adelantarse en el marcador suponía un fuerte golpe anímico para el rival. Tenían que aparecer los nuestros y valla si lo hicieron. El primero fue Alejandro Villasante, que en jugada individual se llevó la marca de varios defensas y con un fuerte derechazo desde fuera del área batio al portero por bajo (2-1). Luego, Israel Arillo, de penalti, colocó el balón por la escuadra (3-1). Y finalmente, Manu Guimera con un centro-chup desde la banda izquierda, que se envenenaba, volvía a quitar las telarañas (4-1). Un resultado que daba alas a los nuestros y que practicamente dejaba sentenciado el partido antes de llegar al descanso.




En la segunda parte, La Salle se limitó a conservar esta abultada renta. A diferencia de otras ocasiones el equipo no se vino abajo físicamente en el tramo final del partido y aguantó bien. Tanto es así que aún dispuso de más ocasiones para ampliar la ventaja. Fernando González aprovechó una de ellas y con un fuerte derechazo volvió a batir al portero visitante para dejar el 5 a 3 final. El campeonato se terminó y el balance es positivo, pues las matemáticas no engañan y durante esta segunda vuelta hemos sumado más puntos que en la primera. Además, hay que decir también que en muchos partidos que perdimos fuera de casa, al descanso íbamos ganando, algo que ni por asomo logramos en el primer tramo del campeonato. Ahora toca pensar en la Copa para seguir mejorando de cara a la temporada que viene.

NO PUDIMOS CON EL ISLA DE LEÓN.- En casa ya nos vencieron por 1-5 y en esta ocasión lo han vuelto a hacer como locales en San Fernando. El sábado 20 de abril de 2013 jugamos nuestro partido liguero ante un rival, el Isla de León "B", que ha vuelto a demostrar su superioridad; en esta ocasión el resultado ha sido de 8-1 y en espera de la crónica del enviado especial adelantaremos que el gol de La Salle fue un golazo anotado de falta directa por Fernando.

VICTORIA DEL NOVO EN LAS CANTERAS.- El sábado 13 de abril de 2013 recibimos al Novo Chiclana "B" en el Virgen del Carmen. En espera de la crónica del enviado especial adelantaremos que el resultado fue de 2-8 a favor de los visitantes con goles locales anotados por Fernando y Alejandro Villasante. Al descanso llegamos con un cortito 1-3 pero el rival demostró mayor pegada y terminó venciendo con tranquilidad. Vamos con la crónica de Jesús:

LA EDAD DEL RIVAL FUE DETERMINANTE.- El sábado 13 de abril de 2013, en el complejo Las Canteras, recibimos la visita del Novo de Chiclana "B", un equipo de arriba de la tabla conformado por jugadores benjamines de segundo año (la mayoría ya han cumplido los 10 años). Un partido difícil y desigual a priori, pero que no se decantó del lado visitante hasta la segunda mitad. El conjunto lasallista comenzó agazapado atrás, juntando líneas y buscando el contragolpe de sus rápidos puntas. Sin embargo, los chiclaneros hicieron valer su mayor posesión del balón y se adelantaron en el marcador (0-1).

Sorprendentemente, con la desventaja los azulones comenzaron a jugar mejor. Entre otras cosas porque el gol obligó a los nuestros a dar un paso al frente y así, fruto de ese empuje, comenzaron a llegar las ocasiones locales. Una falta al borde del área, muy bien ejecutada por Fernando González, supondría el empate (1-1). Con la igualdad en el marcador, el elenco del Novo pareció perder los papeles, prueba de ello es que la defensa visitante se empleó con excesiva dureza en diversas jugadas puntuales con nuestros futbolistas. Cabe destacar el buen papel del árbitro, que en más de una ocasión tuvo que llamar la atención a la zaga chiclanera con el fin de cortar estas acciones. Y es que a buen seguro, si existiesen las tarjetas en esta categoría el rival se hubiese quedado con inferioridad numérica. En la segunda parte, la mayor edad y físico de los jugadores del Novo de Chiclana marcó la diferencia en el resultado final (2-8). El segundo gol lasallista lo anotó Alejandro Villasante. Veamos algunos instantes de la segunda mitad:








UNA VICTORIA A DOMICILIO Y ALGO MÁS.- Vamos con la crónica del enviado especial, Jesús Villasante: El sábado 6 de abril de 2013 visitamos el Complejo Deportivo de Río San Pedro para disputar un intenso partido con el Sporting de Puerto Real, nuestro club vecino. Un encuentro que era vital para los intereses lasallistas porque ganar suponía algo más que los tres puntos, en juego también estaba dejar de ser colista ante un rival directo. Quizás por ello, los pupilos de Juanlu salieron muy concentrados desde el pitido inicial en busca de la victoria. Una buena actitud que fue clave para que pronto el gol cayera de nuestro lado. Edu Pacheco con una buena volea ponía el 0 a 1 en el marcador (¡¡¡GOL DE LA SALLE!!!). El tanto hizo mella en el ánimo de los jugadores del Sporting y dio paso a los desajustes defensivos. Unos errores que fueron aprovechados por los nuestros para ampliar la ventaja en el marcador. Fernando González (0-2) y José Manuel Patrón (0-3) prácticamente dejaban sentenciado el partido antes de llegar al descanso. Durante la segunda parte los azulones se limitaron a conservar el resultado. Al final, 1 a 3 a favor de La Salle. Un resultado que, paradójicamente, es el mismo que en la primera vuelta (3 a 1) y que, como entonces, vuelve a poner de colista al club vecino, el Sporting de Puerto Real.

TRIUNFO LASALLISTA EN EL DERBI LOCAL.- El sábado 6 de abril de 2013 marchamos al Río San Pedro para enfrentarnos en un derbi local ante el Sporting de Puerto Real "B". En la primera vuelta ya vencimos y en esta ocasión hemos vuelto a vencer, de nuevo por 1-3, cediéndole al rival de hoy el farolillo rojo del grupo. El partido comenzó con dominio visitante y en un potente saque de nuestro portero, Sergio, la bola llegó a Edu Pacheco que dejó botar y de volea casi sin ángulo metió el 0-1. Alegría para los visitantes que en el minuto 8 ya se ponían por delante. Fernando anotaba el segundo a los 4 minutos del primero así que el partido se ponía muy cuesta arriba para los que actuaban de locales. El tercero de José Manuel antes del descanso dejó casi sentenciado el choque. Algún gol más pudo llegar en la segunda mitad pero finalmente solo contabilizamos el del 1-3 en los momentos finales que fue el marcador definitivo. Buen primer tiempo y buen trabajo en el segundo para mantener la ventaja. Los porteros lasallistas: Sergio y Germán estuvieron muy seguros y esta fue una de las claves del partido.











LA SALLE PUSO LA ENTREGA Y EL RIVAL LA PICARDÍA.- (por Jesús Villasante).- Nuevo partido disputado el sábado 16 de marzo de 2013 y la victoria sigue sin llegar. Ante el Nueva Vida "B" de San Fernando, en nuestro campo (el complejo de las Canteras), estuvo cerca, pero la suerte nuevamente nos dio la espalda en el tramo final del encuentro. Al igual que lo hizo en Chiclana, en Conil y tantos otros partidos donde al descanso íbamos ganando. Y es que nos sobra actitud y entrega, pero nos falta picardía para culminar las jugadas decisivas del partido y ponerle así la "puntilla" al rival. En esta ocasión, el guión fue algo distinto. El equipo lasallista tuvo que tirar de épica para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba con 0 a 1 en los minutos iniciales. Los azulones a base de empuje lograron meter en su campo a los visitantes. Una falta bien ejecutada por José Manuel Patrón ponía la igualdad en el marcador (1-1). Un resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad gozamos de varias ocasiones claras para ponernos por delante en el marcador, pero unas veces el palo y otras la falta de acierto evitaron esa alegría a la parroquia lasallista. El Nueva Vida, agazapado atrás, en dos contragolpes mortales se llevó la victoria. La Prebenjamín, Julia Lago, anotó el segundo para La Salle pero no fue suficiente para obtener algo positivo. Ahora, hay que aprovechar la Semana Santa para retomar fuerzas de cara al tramo final de campeonato, pues quedan cuatro partidos. El primero una auténtica final ante el Sporting de Puerto Real, un equipo que como nosotros está coqueteando con la última plaza y al que habrá que ganarle como ya lo hicimos por 3 a 1 en la primera vuelta.

ESTUVO MEJOR EL TIEMPO LIBRE.- El sábado 9 de marzo de 2013 viajamos a Cádiz para enfrentarnos al Tiempo Libre "B". Sabíamos que era un difícil rival por el 0-6 de la primera vuelta y por su situación en la tabla pero les dimos demasiadas facilidades en los primeros diez minutos ya que el equipo local se encontró con un rápido 4-0. Luego mejoramos y llegó el gol de Fernando que maquilló el resultado final que fue de 7-1.

NUEVO DERBI LOCAL.- El sábado 23 de febrero de 2013 "recibimos" en Las Canteras a la Puertorrealeña "B", que ya nos venció en la primera vuelta y que esta vez, con algo más de trabajo, también nos ha superado por un 0-3 que les da los tres puntos en el derbi. Buen trabajo el del equipo de Juanlu y Dani que no sacaron mejor resultado por verdadera mala suerte. Aquí vemos algunas imágenes del bonito encuentro disputado en Las Canteras con mucho fresquito:








NOS REMONTARON TRAS EL DESCANSO.- Buen partido el que ha disputado nuestro equipo Benjamín el viernes 15 de febrero de 2013 en Conil. El rival era el Sporting de Conil "C" y aunque nos adelantamos en la primera mitad y conseguimos llegar al descanso con 0-1, los locales apretaron y se aprovecharon de nuestro esfuerzo y cansancio en la segunda mitad para remontar. Al final 3-1 pero buenas sensaciones con un gran primer tiempo y un buen gol de Alejandro Villasante tras una asistencia del debutante, Juanjo. Vamos con la crónica del enviado especial, Jesús Villasante:

Con muchas bajas debido a la gripe, el equipo Benjamín "B" de La Salle viajó a Conil para disputar un partido que a priori, sobre el papel, era difícil. Pero el encuentro había que jugarlo sobre el terreno de juego y allí los lasallistas supieron plantarle cara al rival. Tanto es así que en el descanso los azulones iban ganando 0 a 1.

La primera parte fue de total dominio absoluto de La Salle. Los nuestros presionando arriba apenas dejaron salir al rival de su campo. El gol llegó a los 10 minutos, una buena jugada de combinación del equipo azulón era culminada por Alejandro Villasante para colocar el balón dentro de la portería contraria, mediante un disparo cruzado con la pierna izquierda.

Entre la expedición lasallista desplazada hasta Conil había esperanzas de conseguir la primera victoria a domicilio, pero tras el descanso la tónica del partido cambió drásticamente. El cansancio empezó a hacer mella en los nuestros que sin duda acusaron, y mucho, la falta de recambios en el banquillo. Eso fue aprovechado por el rival para empatar el partido (1-1). Luego, un desajuste defensivo azulón y un penalti propició el 3 a 1 final.

Cabe destacar, el buen partido de nuestro portero Sergio Ortega, que con varias paradas de merito permitió que el equipo tuviese opciones de puntuar hasta el final. Ahora, el próximo sábado, viene el derbi local, pero eso será otra historia que también contaremos aquí. 

NUEVO CASTIGO DEL SANCTI PETRI.- Si en la primera vuelta caímos por 8-1 en Chiclana de la Frontera, sabíamos que en esta ocasión el partido también iba a ser difícil. El sábado 9 de febrero de 2013 recibimos al Sancti Petri "C" en Las Canteras sabedores de que un triunfo del rival los aupaba a la primera plaza. Nuestro equipo venía dando muestras de mejoría y mayor conjunción entre sus líneas pero ante el equipo chiclanero no hemos podido oponer resistencia. Llevan una racha imparable y el 0-11 del final del partido demuestra que no nos dejaron opciones. Habrá que seguir con la muestras de mejoría que seguro pronto tendrán recompensa. Vemos algunos momentos del calentamiento:




MORALMENTE NOS LLEVAMOS LA VICTORIA.- (por Jesús Villasante). El sábado 2 de febrero de 2013 la expedición lasallista viajó al complejo deportivo El Fontanal de Chiclana para jugar un partido de esos que hacen afición. Disputado, intenso, trepidante y emocionante hasta decir basta. Así fue el encuentro que nos brindaron los benjamines del Novo Chiclana "C" y La Salle. Jugamos bien, presionando al rival en todas sus líneas y llevando la iniciativa en todo momento, pero fallamos varias ocasiones de gol. De haber sido un combate de boxeo, a los puntos hubiésemos ganado, pero el fútbol es algo más cruel y ya se sabe, cuando perdonas sueles pagarlo caro.

Desde el pitido inicial el cuadro azulón salió volcado hacia la portería contraria, pletórico de fuerzas los pupilos de Juanlu 'ahogaron' al rival sin dejarle tocar la pelota y sin permitirle pasar del medio campo. Un fútbol muy físico que pronto daría sus frutos. Un saque de esquina magistralmente efectuado por Fernando González daría lugar al primer tanto lasallista. Un gol olímpico de bella factura que dejó muy tocado al conjunto de Chiclana y con el que se llegaría al descanso (0-1).

En la segunda parte, con los locales asumiendo más riesgos por el resultado en contra, La Salle dispuso de claras jugadas de gol, pero unas veces el larguero y otras el portero evitaron lo que hubiese sido una victoria merecida a todas luces. Para colmo de males, la única llegada del Novo supuso el empate (1-1). Los azulones siguieron apostando por su futbol directo que tanto daño estaba haciendo a los locales, quienes seguían achicando balones como podían. Un rechace en un corner era aprovechado por Alejandro Villasante para marcar el segundo gol lasallista mediante un tiro cruzado (1-2). Quedaban apenas quince minutos para el final del partido y el gol del delantero azulón parecía hacer justicia, pero el guión de este partido todavía no estaba terminado, aún a los padres y aficionados allí presentes nos deparaban más idas y venidas en el marcador.

Algún tuerto habría mirado a los nuestros o alguna mujer barbuda, pues sólo así se entiende que los locales marcasen tres goles en los diez últimos minutos del partido hasta llegar al 4 a 2 final. Para buscar alguna explicación más lógica al asunto decir que, con el empate 2 a 2 los jugadores de La Salle acusaron el cansancio y eso fue aprovechado por los deportistas del Novo para adelantarse en el marcador, practicamente aprovechando las únicas cuatro ocasiones que tuvieron en el partido. También hay que decir que uno de los goles fue producto de una falta que el arbitro se inventó, pues en varias jugadas del partido barrio para casa. Tanto nadar para morir en la orilla. Pero hay que ver el lado positivo y es que se lo pusimos muy difícil al rival en su propia casa. Por eso hay que animar a nuestros chavales para que sigan por este camino, pues el futbol siempre da revanchas.  

DIGNA DERROTA ANTE EL LÍDER.- El sábado 26 de enero de 2013 recibimos al líder, Águila "B", en el Complejo Las Canteras. A pesar de la derrota por 1-6 se vivieron sensaciones muy positivas durante el partido de este fin de semana. Vamos con la crónica del enviado especial, Jesús Villasante, donde se puede apreciar lo que comentamos: El equipo empieza a dar síntomas de clara mejoría en todas sus líneas. Esa era la opinión generalizada de los técnicos y padres lasallistas una vez concluido el partido en el complejo de las Canteras. Sí, se volvió a perder, pero esta vez el que estaba enfrente era el líder del campeonato, el Águila "B" de San Fernando. Un conjunto que en la primera vuelta nos había marcado más de una decena de goles, pero que en esta ocasión tuvo que sudar la camiseta para doblegar a los nuestros por 1 a 6.

Cada balón se disputaba con tensión
El partido comenzó con un La Salle muy bien plantado atrás, muy junto en todas sus líneas y efectuando rápidos contragolpes por medio de sus atacantes. Los azulones estaban 'enchufados' y disputaban cada balón como si fuese el último ante la sorpresa de los visitantes que no terminaban de acostumbrarse a la amplitud del terreno de juego. Sólo por medio de una jugada desafortunada de la zaga local y una posterior falta bien ejecutada, el rival pudo adelantarse en el marcador (0 a 2). Pero lejos de desanimarse, el elenco lasallista no le perdió la cara al partido y siguió jugando igual. Antes de llegar al descanso, José Manuel Patrón, aprovechaba un contragolpe para acortar diferencias y poner el 1 a 2 en el marcador. En la segunda parte los jugadores isleños mejoraron su efectividad hasta llegar al 1 a 6 final. Hay que felicitar a los chavales de La Salle porque jugando así, la segunda vuelta seguro que será mejor que la primera. ¡¡Ánimo!!

Juntos en defensa y con las cosas claras

El rival demostró gran efectividad

Buen trabajo de todo el equipo
COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA ANTE EL CADIZ C.F..- El sábado 19 de enero de 2013 viajamos a Cádiz para enfrentarnos con el Cádiz "B". En la primera vuelta demostraron ser unos serios aspirantes al primer puesto y nos vencieron en Las Canteras por un abultado resultado, 0-11 que casi se repite en el partido de vuelta en el Complejo Elcano donde hemos caido nuevamente, esta vez por 10-0. Como dijimos en la primera vuelta, conocemos la derrota pero no la desilusión así que seguiremos con el aprendizaje y esfuerzo semana tras semana.

MAL PRIMER TIEMPO.- El viernes 21 de diciembre de 2012 viajamos para enfrentarnos al Benalup "B", un equipo de nuestra zona de la tabla que ha conseguido, a nuestra costa, la primera victoria de la liga. El motivo es que salimos algo dormidos en la primera mitad y concedimos mucha ventaja al rival, que marchó al descanso con 2-0. En la segunda mitad espabilamos y conseguimos el gol de Israel que finalmente solo sirvió para terminar con 3-1 un encuentro que da la primera victoria de la liga a los locales y que nos debe servir para animarnos a descansar y a comenzar la segunda vuelta con nuevos bríos. Queda mucho por delante y hay que afrontarlo con ganas ya que tenemos mucho margen de mejora.

UN RESULTADO QUE NO REFLEJA EL PARTIDO.- El sábado 15 de diciembre de 2012 recibimos en el Complejo Las Canteras al Isla de León "B". En los comentarios de Jesús Villasante se desprende la crónica del encuentro: Sí, el equipo volvió a perder en su campo por un contundente 1 a 5, pero me quedo con la notable mejoría que mostraron los nuestros en un día desapacible de lluvia, especialmente en la primera parte. Treinta minutos en donde mantuvimos a raya al rival, el Isla de León "B", un equipo que marcha quinto en la clasificación del campeonato y que sólo se pudo adelantar en el marcador por dos fallos azulones (0-2). Con el resultado en contra, cabe destacar la entrega y actitud de los jugadores lasallistas que siguieron buscando la portería contraria y disfrutando de varias ocasiones de gol. Una falta muy bien ejecutada del elenco visitante serviría a los deportistas de San Fernando para irse al descanso con una ventaja de 0 a 3. Demasiada renta para lo que se había visto sobre el terreno de juego. En la segunda mitad el cansancio empezó a pasar factura a los azulones que encajaron dos goles más (0-5). El gol lasallista llegaría en las postrimerías del partido y fue anotado por José Manuel Patrón de bonita vaselina, una cuchara made in Raul ¡¡¡GOL DE LA SALLE!!! El próximo viernes 21 de diciembre la expedición lasallista viajará a Benalup para medirse al colista de la categoría, en un partido que supondrá el final de la primera vuelta y que esperamos cerrarla con broche de oro antes de las fiestas navideñas.

FALTÓ EFECTIVIDAD Y ALGO DE SUERTE.- (por Jesús Villasante).- El sábado 8 de diciembre de 2012 se jugó el partido aplazado ante el Nueva Vida "B" y el resultado final fue de 7-3 a favor de los locales. El partido estuvo marcado por los dos tempraneros goles del equipo local cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego. Un mazazo para las aspiraciones lasallistas, pero el conjunto azulón lejos de bajar los brazos se recompuso y siguió luchando. Así logró acortar diferencias (2-1) por medio de Alejandro Villasante, que ganó por velocidad una disputa de un balón con el portero. GOL DE LA SALLE!!! El gol animó a los nuestros que dispusieron de varias ocasiones para lograr el empate, pero la falta de definición de cara a portería y de algo de fortuna lo impidieron. Un contragolpe muy bien llevado por parte del Nueva Vida volvía a poner muy cuesta arriba el partido (3-1). Sin embargo, antes de llegar al descanso, en un saque de esquina volvía a aparecer Alejandro para poner emoción al partido con un tiro cruzado desde fuera del área (3-2). GOL DE LA SALLE!!! En la segunda mitad, el equipo lasallista gozó de multitud de ocasiones para igualar la contienda, pero al igual que en la primera parte la falta de efectividad de los azulones fue nuestro peor enemigo. La otra cara de la moneda la mostraba el conjunto rival que prácticamente aprovechaba cada ocasión que tenía para aumentar y poner tierra de por medio en el marcador hasta llegar al 7-3 final. Cabe destacar el partido de Alejandro Villasante que logró un hat-trick, al anotar el tercer gol del equipo y de su cuenta particular en la última jugada del partido.


Alejandro anotó un hat-trick
NO PUDIMOS SEGUIR GANANDO.- (por Jesús Villasante).- El sábado 1 de diciembre de 2012 marchamos a Chiclana de la Frontera para disputar nuestro partido liguero ante el Novo Chiclana "B" y el resultado final fue de 7-1 a favor de los locales.

El único tanto lasallista lo anotó Israel Arillo. La expedición lasallista viajó al estadio Novo Sancti Petri Costa en Chiclana para jugar ante uno de los gallitos de la categoría, el Club Deportivo Novo Chiclana "B". Un equipo que marcha cuarto en la clasificación del campeonato y cuya plantilla está integrada por jugadores de 9 años. Por todo ello el partido se presagiaba difícil de antemano, pero los nuestros pusieron entrega y ganas para adaptarse a un terreno de juego, de césped natural, al que no están acostumbrados. Precísamente esas condiciones fueron aprovechadas por los locales para adelantarse en el marcador 2 a 0 apenas unos minutos de iniciarse el encuentro. El conjunto azulón lejos de bajar los brazos no le perdió la cara al partido y siguió buscando la portería contraria. Un cabezazo de Israel Arillo ponía emoción en el marcador (2 a 1) antes del descanso. GOL DE LA SALLE. En la segunda parte, el equipo del Novo Chiclana aprovechó su condición de local para poner más distancia en el marcador hasta el 7 a 1 final. A pesar de la derrota cabe destacar la mejora ostensible que empiezan a mostrar los jugadores lasallistas partido tras partido. Ahora, el próximo sábado, 8 de diciembre, nos espera en San Fernando el Nueva Vida para jugar aquel partido suspendido por la lluvia y seguro que la suerte esta vez caerá de nuestro lado. ¡¡¡Suerte chavales!!!         

PRIMERA VICTORIA EN LIGA.- Y llegó, por fin, el sábado 24 de noviembre de 2012 recibimos al Sporting de Puerto Real en el Complejo Las Canteras. Derbi local que terminó con la primera victoria por 3-1. Vamos con la crónica del enviado especial, Jesús Villasante.- Dicen que lo bueno se hace esperar y debe ser cierto. El primer derbi local frente al nuevo equipo del Sporting de Puerto Real supuso la primera victoria de la temporada del equipo lasallista, que jugaba como local en el complejo de Las Canteras.


Desde el pitido inicial el conjunto azulón, consciente de lo que se jugaba, salio volcado hacia la portería contraria. La presión dio sus frutos a los cinco minutos cuando, en una jugada desafortunada para el elenco visitante, uno de los defensas alojaba el balón en su portería. El gol en propia puerta animó más si cabe a los nuestros que empezaron a jugar sin complejos y hacerse dueños del partido.


Un saque de banda era aprovechado por Alejandro Villasante para internarse en el área y con un toque sutil poner el 2 a 0 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso. Durante la segunda mitad el equipo lasallista demostró solidez y más oficio al dedicarse a conservar el resultado, pero sin perder de vista la portería contraria. La jugada del partido la protagonizaría Alejandro Villasante a falta de diez minutos para el final. El 7 azulón, en una jugada individual, arrancó desde el centro del campo llevándose varios marcajes y de fuerte derechazo desde fuera del área colocaba el balón por la escuadra. Un 3 a 0 que reflejaba a las claras lo visto sobre el terreno de juego.Cabe destacar que el tanto del honor visitante fue obra de Mario, un exlasallista. En definitiva tres puntos para La Salle que a buen seguro darán confianza a los nuestros para afrontar con más garantías el resto de temporada. ¡¡¡¡Enhorabuena chavales!!!!   








SE REANUDÓ EL DERBI.- El miércoles 21 de noviembre de 2012 se reanudó el encuentro ante la Puertorrealeña donde perdíamos por 1-0. El equipo mantuvo la presión al comienzo e incluso tuvo el empate para meterse en el partido pero el segundo gol local no sentó nada bien y al final sucumbimos con dos goles más. Hay que seguir trabajando e ir viendo la mejora día a día.

NUEVO PARTIDO SUSPENDIDO.- El sábado 17 de noviembre de 2012 nos tocaba jugar en San Fernando ante el Nueva Vida "B". Imaginamos que una de las trombas de agua que visitaron la provincia cayó en la Isla sobre la una de la tarde ya que a esa hora aparecen varios encuentros suspendidos. Otro que habrá que jugar entre semana, como el próximo ante la Puertorrealeña, donde habrá que disputar los minutos restantes.

IGUALDAD HASTA EL SPRINT FINAL.- Nuestro equipo ha comenzado el encuentro metido en el partido e intentando conseguir algo positivo pero el Tiempo Libre "B" ha aguantado los envites, ha presionado y poco a poco se ha hecho con el partido. El sábado 10 de noviembre de 2012 estábamos dispuestos a conseguir algo positivo y el primer tiempo tan igualado nos daba buenas sensaciones pero nos marchamos a vestuarios con 0-2 y finalemente el rival se hizo con el partido aprovechando el sprint final con el que llegaron al abultado 0-6. Hay que seguir trabajando para que llegue la primera alegría, que será sonada.









DERBI PASADO POR AGUA.- El viernes 2 de noviembre de 2012 no se pudo concluir el partido entre La Salle y Puertorrealeña debido a las condiciones climatológicas. Para más adelante se aplazan los 23 minutos restantes con los pequeños pasados por agua y con 1-0 a favor de los que actuaban como locales, la Puertorrealeña, que anotó su gol en la primera mitad.

BUENA LUCHA CON VICTORIA VISITANTE.- El sábado 27 de octubre de 2012 recibíamos al Sporting de Conil "C" en Las Canteras, un equipo muy parecido al nuestro que se llevó el encuentro finalmente por un apretado 2-3. La Salle se adelantó con un gol de José Manuel de corner pero el rival le dio la vuelta al marcador y se puso mandando por 1-2. La Salle seguía teniendo ocasiones pero la bolita no entraba hasta que llegó el empate obra de Fernando González, un golazo olímpico directo de saque de esquina. En la segunda mitad la diferencia se volvió a poner del lado visitante y se mantuvo hasta el 2-3 final. Partido muy luchado por ambos conjuntos que se decantó del lado del que tuvo más efectividad de cara al marco.







DIFÍCIL PARA COMENZAR A PUNTUAR.- La salida del sábado 20 de octubre de 2012 no era la más adecuada para comenzar la racha positiva y el 8-1 con el que nos venció el Sancti Petri "C" en Chiclana nos da muestras de porqué este equipo anda líder invicto aspirando a ser el primero de grupo al final de la competición. Ya llegarán momentos mejores.

NO NOS ESTRENAMOS.- Aunque esta vez merecimos algo más por la reacción en la segunda mitad. El sábado 13 de octubre de 2012 recibimos al Novo Chiclana "C" en el Complejo Las Canteras. El partido comenzó con dominio alterno pero los visitantes se fueron en el marcador demostrando mayor pegada, tanto, que al descanso marchamos con un resultado de 0-4. Tras la reanudación llegaron los goles de Manu Guimera y Diego Mangando y con el 2-4 nos metimos en el partido y estuvo a punto de llegar el 3-4 que, sin embargo, no quiso llegar. El rival nuevamente se aprovechó de nuestra presión y a la contra anotó dos nuevos tantos que dejaron el marcador en un 2-6 final. Hay que seguir peleando y seguro que pronto llegará la primera alegría.












NUEVO CORRECTIVO EN LA ISLA.- El sábado 6 de octubre de 2012 marchamos a San Fernando para competir con el Aguila "B" isleño. El equipo, después de la primera derrota, necesitaba una alegría pero hoy no pudo ser ante un Aguila que se mostró superior desde el primer minuto. El gol, de tiro cruzado de Alejandro Villasante, solo maquilló un resultado que terminó con un abultado 11-1 a pesar de la buena actuación de nuestro portero, Sergio Ortega.

DEBUT AMARGO ANTE EL CADIZ.- El sábado 29 de septiembre de 2012 recibimos al Cádiz "B" en el Complejo Las Canteras en lo que significaba nuestro debut en liga. Amargo comienzo con el 0-11 final pero mucho por trabajar y que mejorar en una complicada liga en la que tenemos mucho que aprender. Dani y Juanlu saben del amargor de esta primera derrota pero no conocen la desilusión y seguro que motivarán a los pequeños para afrontar futuros choques.

Pretemporada.- Comenzará en agosto, siendo la presentación oficial en el Colegio de La Salle el miercoles 8 de agosto de 2012 a las 19:00 horas. En el teatro de La Salle y luego en las pistas del Colegio tuvimos la primera toma de contacto entre cuerpo directivo, familiares, monitores y deportistas. Los entrenamientos comenzarán la semana del 13 de agosto y, de momento, los pequeños entrenarán por categorías hasta ir definiendo las plantillas.




Entrenadores.- Para dirigir a este grupo Benjamín vamos a contar con el tandem formado por Dani y Juanlu. Daniel Rodríguez Macías y Juan Luis López García. Ambos ya ha hecho sus pinitos en fútbol 7 y con el buen trato que demuestran para con los deportistas y la ilusión que desprenden en el trabajo diario seguro que va a ser un año de provecho para los benjamines noveles.

Dani y Juanlu llevarán al grupo por buen camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario