domingo, 8 de julio de 2012

Cadete B

Temporada.- Campeonato de liga 2012/2013
¡¡ULTIMOS EN LA TABLA PERO LUCHANDO HASTA EL FINAL!!

Plantilla.- Grupo formado en su mayor parte por cadetes de primer año que debutan en la categoría y que deben ir tomando el pulso a la competición. Los rivales, casi todos primeros equipos de segundo año, nos ha hecho pasar una competición difícil donde hemos aprendido mucho. El grupo estaba formado por:
http://www.lapreferente.com/index.php?IDequipo=3256&temp_equipo=20122013

Categoría.- COPA "COCA COLA". Primera Provincial - Grupo 3. Un grupo formado por primeros equipos y nuestro equipo Cadete "B" donde primará la formación a los resultados. Finalmente quedamos colistas pero luchando hasta el final con un buen trabajo del grupo.

Resultados, clasificación y próxima jornada.-





Campeonato liguero.- BUEN PRIMER TIEMPO ANTE EL CAMPEÓN.- El sábado 20 de abril de 2013 recibimos al Campeón de Liga, Safa San Luis, que se presentó en el Virgen del Carmen algo relajado y dispuesto a ganar su último partido de liga ante el colista. Le hicimos el pasillo y cuando se dieron cuenta nuestro equipo se le había subido a las barbas y el marcador al descanso era de 1-0 a favor de los locales gracias a un gol de José Ramón. Con el viento a favor el equipo de El Puerto apretó y se aprovechó de varias indecisiones en defensa para remontar y situar el marcador a su favor. Al final un golazo de su delantero de disparo cruzado supuso el 1-4 final. Buen encuentro para despedir una liga luchada y trabajada. Habéis terminado con la cabeza alta y mirando hacia adelante, enhorabuena, muchachos.





MUCHO VIENTO Y VICTORIA LOCAL.- Tenemos que mencionar al viento en el titular ya que en el primer gol local éste le jugó una mala pasada a nuestro portero y el segundo fue un gol olímpico que entró con la ayuda del fuerte viento en nuestra portería. El domingo 14 de abril de 2013 viajamos a El Puerto para enfrentarnos con el San Marcos. La derrota por la mínima de la primera vuelta se ha vuelto a repetir ya que tras los dos goles mencionados, José Ramón, anotaba para La Salle antes del descanso. Con el 2-1 se disputó la segunda mitad pero este fue el resultado final a pesar de que hubo ocasiones para ambos conjuntos.

MERECIMOS MÁS ANTE EL TREBUJENA.- Al final empate a dos tantos. El sábado 6 de abril de 2013 recibimos al Trebujena en el Virgen del Carmen. Lejos quedaba la derrota por 8-2 de la primera vuelta ya que este equipo ha mejorado muchísimo, pero había mucho trabajo por hacer. El partido estuvo disputado y reñido pero gracias al golazo de Josemi y a un nuevo tanto de José Ramón, llegamos a los minutos finales con ventaja de 2-1. No pudimos aguantar el marcador favorable y finalmente el equipo visitante consiguió empatar en los instantes finales consiguiendo el reparto de un punto para cada equipo. Buen trabajo y a seguir así.

DERROTA ANTE LA ROTEÑA.- El Sábado Santo, 23 de marzo de 2013, marchamos a Rota para enfrentarnos con el equipo cadete de la Roteña. Sabiamos de la superioridad del rival pero el equipo se presentó con ganas de jugar al fútbol y a los 50 segundos ya tuvimos la primera ocasión en las botas de José Ramón. El rival apretaba en busca del gol y antes del descanso, a pesar del buen juego visitante, la Roteña anotó tres goles que le hicieron llegar a vestuarios con la tarea hecha. Los nuestros siguieron igual y al final del encuentro 5-0 pero con un buen sabor de boca por el trabajo del equipo.

NOS REMONTARON LAS DOS VENTAJAS.- El sábado 23 de marzo de 2013 recibimos al Recreativo Portuense en el Virgen del Carmen. El partido se esperaba disputado y reñido cumpliendo las espectativas y teniendo mucha emoción en los minutos finales. La Salle se adelantó por medio de Juanma pero el 1-0 y la alegría duró poco ya que casi en la siguiente jugada, con tres rechaces en el área, llegó el empate. El rival apretaba de lo lindo y La Salle buscaba cobrar ventaja nuevamente con ahínco pero al descanso nos marchamos con empate a uno. Tras la reanudación llegó una gran cabalgada de Josemi por banda que disparó con certeza y consiguió el 2-1, un gran gol. Nuevamente alegría para la parroquia local y rabia para los visitantes que apretaron hasta conseguir empatar el encuentro. Esta vez siguieron apretando y se pusieron venciendo por 2-3 por lo que La Salle, a pesar de contar con un jugador menos en los minutos finales, presionó y llevó la emoción hasta el pitido final. Merecimos algo positivo pero nos quedamos con el esfuerzo y las ganas puestas en el partido, que ya son suficientemente positivas.









PARTIDO ADELANTADO AL JUEVES SANTO.- De acuerdo con el rival y para evitar las fiestas de Semana Santa, el jueves 21 de marzo de 2013 nuestro equipo viajó a Sanlúcar para competir con el Divina Pastora. El rival se mostró superior desde el inicio y una de las claves del partido pudo ser el gol de los locales, muy tempranero, de falta directa en el minuto 2. Con el 1-0 subieron al marcador algunos goles que no debieron pero el trío arbitral se relajó con la diferencia observada y no pitaba ni los fueras de juego. Cinco goles al descanso y finalmente 10-1 en contra con el gol del honor anotado por Juanma. Esta no es nuestra liga y el sábado tenemos un buen examen ante el Portuense.

LOS FRAILES NO NOS DEJÓ REACCIONAR.- El sábado 16 de marzo de 2013 competimos en El Puerto ante Los Frailes. El equipo local se aprovechó de nuestro mal y flojo comienzo  poniéndose por delante y llegando a una ventaja de 3-0 que nos hizo despertar. Tarde pero el equipo terminó bien el primer tiempo y comenzó el segundo con ocasiones y haciendo al meta rival el mejor jugador del partido. El gol no llegaba pero el trabajo se vio truncado en los minutos finales con dos goles más del equipo local que dejaban el marcador en un abultado 5-0.

.... Y LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA.- El sábado 9 de marzo de 2013 recibimos al Barriada de la Playa en el Virgen del Carmen. El partido se jugó en un terreno de juego difícil para la práctica del fútbol pero había que adaptarse e intentar ganar el primer partido de liga. Mucho fango pero La Salle apretaba con más fuerza y llegó el 1-0 obra de Pablo Sánchez. Pudo haber llegado algún gol más a favor de los locales y también pudo empatar el equipo visitante en un penalti antes del descanso que  desperdiciaron tirándolo fuera por lo que al final nos fuimos al vestuario con ventaja mínima. El rival salió en la segunda mitad apretando de lo lindo y bajo palos salvamos dos ocasiones pero finalmente en un balón dividido que el fango frenó, llegó el empate. Nuestro equipo no se amilanó y contamos con varias ocasiones de Jose Mari, Javi Peralta y finalmente de Josemi, que empalmó un balón precioso al fondo de la red que supuso la primera victoria en liga de nuestro equipo. Buen trabajo del grupo de Carli y Urbina que ha sabido tener paciencia mejorando día a día y buena suerte con las nuevas equipaciones de CATUNAMBÚ.










TERCER PUNTO EN LIGA.- Van tres empates en la competición liguera y el obtenido hoy martes 19 de febrero de 2013 ante el Alcanatif, en un partido aplazado por la lluvia, ha sentado muy bien al grupo. Se va viendo mejoría y conjunción entre líneas además de entrega y ganas de hacerlo bien. Si a esto le sumamos que a estos Cadetes de primer año no les falta calidad y que están cogiendo una gran experiencia, tenemos un buen resultado a pesar de la situación en la tabla. El partido de hoy comenzó con dominio alterno y con algunas ocasiones de José Ramón que no entraron por verdadera mala suerte. El rival apretaba e intentaba entrar por bandas pero ni el firme daba opciones a muchas florituras ni la defensa local dejaba huecos para que los delanteros pusieran en peligro a Fran. Al descanso empate a cero y buenas sensaciones. Tras la reanudación vino la roja directa a Roberto ya que llegó tarde a un balón dividido y la falta fue muy aparatosa. Paradojicamente y como suele ocurrir, tras la expulsión vimos los mejores minutos del equipo lasallista. El grupo trabajó de lo lindo y todos rindieron a muy buen nivel y aunque en estos casos es  injusto nombrar a algunos hay que destacar la casta de Josemi y el buen hacer de Jacinto y Pablo que habilitaron a José Mary y José Ramón en varias ocasiones para que anotaran el primer gol, pero la bola no quiso entrar. Al final cansancio y el mono de trabajo para defender un más que justo punto que sube a nuestro casillero por el buen trabajo realizado.

El Alcanatif calentando

Urbina charlando con el grupo

Fran dejó su portería a cero

Roberto se empleó con contundencia

Juan Carlos cede el puesto a José Mary

Josemi terminó con fango hasta el cuello

José Ramón era una pesadilla para su marca

Javi peleó hasta la extenuación

El terreno no estaba para mucho rodar balón

La aplicación en defensa fue positiva

Carli ayuda a Javi , lesionado en la rodilla
 DERROTA DIGNA ANTE EL CHIPIONA.- Si recordamos el 13-0 de la primera vuelta el 1-4 con el que caímos el sábado 16 de febrero de 2013 en el Río San Pedro ante el Chipiona no duele tanto. El grupo está dando muestras de entrega y sacrificio por lo que los resultados y el juego están llegando a niveles más normales. Nada que objetar a una victoria visitante más que merecida ante un equipo cadete como el lasallista que no se rinde tan facilmente.

EL ALGAIDA SE MOSTRÓ SUPERIOR.- Un equipo, el sanluqueño del Algaida, que está luchando por los puestos de ascenso y este sábado 9 de febrero de 2013 nos ha demostrado con la victoria por 8-0 que es un firme candidato a ello. Nuestro equipo va mostrando muchos signos de recuperación y de que afrontará la recta final con alguna sorpresa que otra, sin duda, pero hoy no pudo ser ante un equipo que se mostró superior.

VENCIÓ EL ROTA EN EL VIRGEN DEL CARMEN.- El sábado 2 de febrero de 2013 recibimos en el Virgen del Carmen al Rota, equipo que anda luchando por la primera plaza y que en la ida nos infringió un serio correctivo de 14-1. Sabiendo esto La Salle salió con ganas ponerles las cosas complicadas pero a pesar de que conseguimos anotar dos goles el rival se llevó el partido por empuje y efectividad. Al final 2-7 en un partido en el que se cumplió el guión previsto.

AGUANTAMOS EL CHAPARRÓN.- El sábado 26 de enero de 2013 viajamos a Sanlúcar de Barrameda para enfrentarnos al cadete del Sanlúcar. En la primera vuelta ya nos vencieron por 1-4 en el Virgen del Carmen pero en esta ocasión estábamos dispuestos a plantarles más cara. En la primera mitad no pudimos aguantar la presión y marchamos a caseta con 3-0 con un penalti detenido por Fran. La segunda mitad quedó ingualada a uno nuevamente con un penalti parado por Alex y el gol de José Ramón, también desde el punto de penalti. Al final volvimos a caer por el mismo resultado que en la ida, 4-1.

IMPRACTICABLE.- El sábado 19 de enero de 2013 se tuvo que suspender el encuentro entre La Salle y Alcanatif portuense debido a lo impracticable del terreno de juego del Virgen del Carmen después de las copiosas lluvias de la noche anterior.

COMENZAMOS SUMANDO.- El domingo 13 de enero de 2013 viajamos a El Puerto para medirnos con el Trasmallo. En la primera vuelta nos vencieron por 0-3 pero en el partido de ida La Salle demostró que pudo optar a mejor resultado, cuestión que esta vez se ha dado a domicilio con un empate a dos que sienta muy bien (por como se obtuvo en el último minuto de partido) y nos hace comenzar la segunda vuelta sumando. Al trabajo, pequeños que en esta segunda vuelta hay mucho que aprender y, como decimos, mucho margen de mejora. De la página del Trasmallo Cadete hemos recuperado un resumen donde solo se ven las mejores jugadas del rival, pero lo ponemos como recuerdo.




FIN DE LA PRIMERA VUELTA.- El sábado 22 de diciembre de 2012 nos enfrentamos al líder, Safa San Luis, que se presentó como un buen equipo y con el 11-0 demostró el porqué de su situación en la tabla. Nos queda mucho trabajo por delante y una segunda vuelta con mucho margen de mejora por lo que el equipo debe afrontar este reto con ganas e ilusión ya que a pesar de haber conseguido solo un punto seguro que vendrán más cosas positivas. Buena recta final en lo que concierne a actitud y entrega así que descanso para renovar ilusiones.

MERECIMOS ALGO MÁS.- El sábado 15 de diciembre de 2012 recibimos al San Marcos portuense en el Virgen del Carmen. Nuestro equipo ha vuelto a dar muestras de mejoría y aunque el rival se ponía por delante con 0-2, José Ramón anotaba de falta antes del descanso. Con el 1-2 La Salle siguió buscando el empate y luchó y peleó hasta más no poder pero los visitantes anotaban e l-3 y ponían nuevamente tierra de por medio. Nuevamente, José Ramón, esta vez de penalti, anotaba el 2-3 y lo que hubiera sido lo más justo, quizás el empate, no llegó y asistimos al final del encuentro con victoria del San Marcos y con muy buenas impresiones de este cadete que mejora por semanas.








MUCHO CASTIGO EN TREBUJENA.- El sábado 8 de diciembre de 2012 viajamos a Trebujena para enfrentarnos al cadete titular de la ciudad vecina. El equipo local consiguió ponerse por delante pero La Salle con buen juego y entrega consiguió darle la vuelta al marcador gracias a los goles de José Ramón y Jacinto. Eran los mejores momentos para La Salle pero antes del descanso llegó una jugada que cambió la suerte del encuentro, el empate local en el último minuto. Con 2-2 y buenas sensaciones marchamos al vestuario pero el descanso no nos sentó bien y tras el 3-2 nada más comenzar llegó el bajón y la presión del equipo local hasta el increible 8-2 final. Buena primera parte y segunda mitad para olvidar... o mejor dicho, para tomar buena nota.

VICTORIA VISITANTE ANTE UN LA SALLE CON CASTA.- El equipo ha peleado y ha vuelto a dar muestras del cambio de actitud. El sábado 1 de diciembre de 2012 recibimos al Roteña en un partido que se cambió de orden por resiembra del cesped del Puntas Vela. El primer tiempo estuvo luchado de poder a poder y aunque se veía a la Roteña como favorita nuestro equipo luchó para que la lógica no mandara y al descanso nos fuimos con empate a cero. En la segunda mitad el rival apretó y consiguió decidir el encuentro mandando con 0-3 pero La Salle bien mereció algún gol como el tiro al palo de José Ramón, que bien pudo maquillar el resultado. De la página de la Roteña hemos rescatado algunas imágenes:





DERROTA CON LECTURA POSITIVA.- El sábado 24 de noviembre de 2012 el equipo recibió al Divina Pastora de Sanlúcar con muchas bajas pero con ganas de seguir por la senda positiva. Difícil encuentro, sin embargo, que nos mostró a un equipo cadete metido en el partido y con ganas de hacer las cosas bien. Después de ir perdiendo por 0-3 debido al empuje y fortaleza del rival, nos  pusimos 1-3 gracias a un penalti transformado por José Ramón. Cuando a ellos les expulsaron a 2 jugadores, en dos jugadas distintas, fue cuando nosotros jugamos peor y ellos mejoraron en el rendimiento hasta llegar al 1-5 final. De todas maneras el equipo apunta cosas muy positivas, el tema está cambiando, sobre todo en actitud. Con los jugadores que nos faltaban podríamos haber tenido opciones de hacer algo más en este partido pero los que estuvieron lo hicieron muy bien y derrocharon ganas e ilusión.




LLEGÓ EL PRIMER PUNTO EN LIGA.- El sábado 17 de noviembre de 2012 visitamos el Cuvillo portuense para enfrentarnos al Recreativo Portuense. Nuestro equipo siguió con la actitud positiva y a pesar del 3-1 remontó y se puso por encima con 3-4 a su favor, jugando bien y con ocasiones falladas para haber sentenciado pero finalmente el rival pudo anotar el 4-4. Esto lo hizo en el minuto 50 de los increíbles 53 minutos que duró la segunda mitad y es que al árbitro el encuentro se le fue de las manos y tuvo que expulsar a tres rivales y cuatro lasallistas. Un punto con sabor agridulce ya que no es nada agradable que expulsen a cuatro jugadores a pesar de lo injusto del marcador. En la página oficial del Racing Club Portuense se puede ver un amplio reportaje del que extraemos estas imágenes para compartir:












CON TRABAJO TODO LLEGARÁ.- El sábado 10 de noviembre de 2012 recibimos a Los Frailes de El Puerto. El equipo salió entonado y con garra sobre el terreno de juego pero los visitantes fueron poniendo en el marcador una distancia que finalmente se nos haría insalvable. Con 0-5 y con mejores sensaciones llegamos a un final de partido del que rescatamos las siguientes imágenes del inicio:









Un recuerdo para Azahara, que finalmente ha debutado en el Juventud de Chiclana venciendo por 7-0 y anotando nuestra jugadora el segundo gol del encuentro. Felicidades.




MAL PARTIDO EN EL PUERTO.- Los pequeños Cadetes están adoleciendo de buen juego pero la falta de ganas es preocupante y este equipo necesita especial atención. El sábado 3 de noviembre de 2012 disputamos nuestro partido liguero en El Juncal, en El Puerto de Santa María, ante el Barriada de la Playa que aun no se había estrenado en liga. No hicimos un buen partido y le dimos opción al rival para meterse en el saco los tres primeros puntos al vencernos por 4-1. El gol del honor lo anotó Jesús, un Infantil que iba convocado con el grupo y que disparó certeramente desde el punto de penalty. Tenemos buenos jugadores y un cuerpo técnico preocupado así que entre todos debemos arriamar el hombro para demostrar que esto tiene solución.





NUEVO CORRECTIVO.- El sábado 20 de octubre de 2012 marchamos a Chipiona para enfrentarnos a su titular cadete. Nuevo equipo de la zona alta que ha pasado por encima de nuestro equipo con un 13-0 que deja a las claras cómo ha ido el encuentro. Nuestro equipo, sin embargo, continua junto y esforzándose al máximo, digno que un equipo que va a ir a mejor poco a poco con toda seguridad. Una difícil liga donde somos el único equipo "B" y donde a pesar del correctivo de las derrotas van a madurar los debutantes en la categoría. No desesperéis, muchachos.






NO NOS GUSTA VEROS SUFRIR.- El sábado 13 de octubre de 2012 nos visitó el Algaida, un equipo que contaba sus partidos por victorias y que se presuponía complicado. Nuestro cadete debe asumir que en esta categoría no existe segunda provincial y que los equipos "B" de primer año generalmente, son incluidos con equipos "A" en distintas ligas provinciales y que la que nos ha tocado es una difícil liga ante primeros equipos que nos van a hacer sudar la gota gorda. Equipo, cuerpo técnico y directiva tenemos que ser conscientes de ello y tomar las medidas para intentar evitar que la situación se repita muchas más veces. No nos gusta ver el marcador abultado pero eso es lo de menos porque lo que realmente importa es que no miremos hacia abajo y bajemos los brazos cuando las cosas se complican. Tenemos que saber nuestro objetivo y valorar nuestras posibilidades para sacar el máximo rendimiento a un grupo que ya se está mereciendo alguna alegría. Vamos todos a remar en la misma dirección.










MUCHO ROTA.- El domingo 7 de octubre de 2012 marchamos al Navarro Flores para enfrentarnos al Rota en nuestro partido liguero de este fin de semana. Accedimos a cambiar el encuentro de sábado a domingo pero ni aún así los locales han tenido piedad de nuestro cadete y el correctivo que nos endosaron fue un serio 14-1. Un gol de José Ramón y mucha mejoría en la segunda mitad con respecto a la primera no fueron suficiente como para plantar cara a un equipo roteño que se mostró superior desde el primer momento. En las imágenes vemos varios lances del juego y un anecdótico recuerdo para que los cadetes vean que hay que seguir trabajando, que a pesar de las adversidades hay que seguir con la formación y mejorar siempre de cara al próximo enfrentamiento liguero:






EL SANLÚCAR OFRECIÓ MAS "OFICIO".- El sábado 29 de septiembre de 2012 recibimos al Sanlúcar en el Virgen del Carmen. Un equipo muy parecido al nuestro que nos superó en fortaleza y actitud aguerrida, tanto, que nuestros jugadores se veain incapaces de superarles en algunos lances del juego. Cuando el marcador señalaba 0-2 llegó el gol de José Ramón pero no fue suficiente para meternos en el partido ya que el rival se marchó hasta el 1-4 final. Los nuestros pelearon lo que pudieron pero el rival se mostró con más oficio para llevarse el partido por lo que no hay nada que objetar a la derrota.

SE NOS ESCAPARON LOS PRIMEROS PUNTOS.- El equipo estuvo bien, con buen juego y buena actitud, pero se nos escapó el triunfo ante el Alcanatif portuense. El sábado 22 de septiembre de 2012 visitábamos la Ciudad Deportiva de El Puerto para medirnos al equipo cadete del Alcanatif. Como decimos el equipo estuvo bien y dominando el marcador en gran parte del encuentro por 1-2 gracias a los goles de Jose Mary y José Ramón pero en los minutos finales se nos escapó la victoria. El rival empató e incluso tuvimos el 2-3 en nuestras botas pero al final la balanza cayó del lado local que venció un encuentro que dejó buenas sensaciones para nuestro equipo Cadete. A seguir en esta línea.

NO PUDIMOS CON EL TRASMALLO.- A pesar de jugar una gran primera mitad y tener nuestras ocasiones de gol el equipo portuense se llevó el gato al agua con un claro 0-3. El 15 de septiembre de 2012 recibimos al Trasmallo en el Virgen del Carmen. Mucha calor en el campo y en las gradas  que vieron como las ocasiones locales se desperdiciaban y el rival se iba al descanso con un injusto 0-2. Tras la reanudación los visitantes apretaron más y anotaron el 0-3 pero los nuestros no pudieron marcar a pesar de gozar de alguna ocasión también en el segundo tiempo. Demasiada diferencia en el marcador para lo visto en el terreno de juego pero justa victoria visitante.
José María inicia el desmarque

Kike estuvo seguro atrás

El público se las ingenió para estar más fresquito

Ambos equipos intentaban jugar el balón

La lucha en el centro del campo era constante

Aquí pudo llegar el 1-2 pero el balón salió fuera

Los jugadores necesitaban constante refresco
Pretemporada.- La presentación oficial de fútbol 11 fue el miércoles 1 de agosto de 2012 en el Colegio La Salle. El club se pone en marcha de forma oficial y los mayores ya están trabajando.



Comenzará en agosto, teniendo prevista la presentación oficial en el Colegio de La Salle el próximo miercoles 1 de agosto de 2012 a las 19:00 horas.

Entrenadores.- Para este grupo cadete vamos a contar con el tandem formado por Carli (Monitor) y Urbina. Carlos Javier García Muñoz ya ha entrenado en fútbol 7 y debutado en fútbol 11 con el Infantil así que el reto de subir un peldaño en la categoría es bonito e ilusionante. Miguel Angel Urbina Domínguez, sin embargo, debuta en fútbol 11 y después de hacer una gran temporada con el Alevín va a seguir formando, junto con Carli, a este prometedor grupo de futbolistas. Trabajo y ganas no van a faltar. Como delegado contarán con la ayuda del padre colaborador José María Castaño Gómez.

Carli y Urbina, se espera muy buen ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario